2.- Esos mismos priistas han ido a tratar de convencer al actual alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, de que tome la batuta en el partido.
3.- La idea de los priistas inconformes con el liderazgo nacional de ‘Alito’ (el cual aseguran que ejerce a nivel estatal no a través del dirigente estatal, Adolfo Ramírez Arana, sino de la diputada federal y Secretaria General del PRI, Lorena Piñón Rivera) es impulsar a Juan Manuel Diez Francos hacia un cargo de elección popular local o federal en el 2027 y luego formalizar una Alianza política PRI - Movimiento Ciudadano, para competirle a MORENA la gubernatura en el 2030.
Se comenta también en los cafés que el próximo domingo en Orizaba, habrá una reunión privada entre los priistas inconformes y una élite de Movimiento Ciudadano, con el aún alcalde Juan Manuel Díez Francos.
Esa estrategia se viene tejiendo pues los priistas ven que a sus directivos se les ha olvidado preparar sus cuadros para los próximos procesos electorales y de preparar el camino electoral para el 2027 y 2030, pues en el CEN, Alito Moreno anda más preocupado por no ser desaforado y evitar la cárcel, mientras que en el Comité Directivo Estatal quien decide en Veracruz anda más cerca a la pequeña comparsa que le sigue sus locuras al campechano Alito.
¿Cómo la ven? Esta es una arista que no se veía en el horizonte político para cerrar la década, y que, de no cuajar, el PRI en Veracruz la pasará muy mal en lo que viene.
Sígame en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia |