Perfilando.
Iván Calderón.
 

Otras entradas
2025-10-14 / Veracruz y el mito de los seguros de desastre
2025-10-10 / Acoso, abuso y omisión en el TEBAEV
2025-10-07 / Fernando Padilla y los Yunes, en la mira…gracias a Adán Augusto
2025-10-03 / Veracruz, coherencia contra calumnia
2025-09-23 / “El tiempo pone todo en su lugar”: Nahle
2025-09-13 / Subsecretaria Federal con David Jiménez y Maritza Ramírez
2025-09-10 / Carreteras en Veracruz, la deuda que empieza a saldarse
2025-09-08 / Sheinbaum y Nahle, el mensaje desde Veracruz
2025-08-27 / Los “adivinos” de Tierra Blanca se quedaron con las ganas
2025-08-26 / No hay grupos, hay Estado: Nahle y Harfuch endurecen estrategia en Veracruz
 
Nahle, por la reconstrucción del norte de Veracruz
2025-10-15

* Si algo sabe hacer la Gobernadora es construir y reconstruir.


* Se necesita maquinaria, no hay límite de recursos


* No se moverá de la zona norte.


  Pese a lo que digan sus malquerientes, (y los bots que se han multiplicado en redes sociales para atacar sistemáticamente al Gobierno de Veracruz), lo que mejor sabe hacer la Gobernadora Rocío Nahle es construir. Y hoy, en medio del desastre, el norte de Veracruz necesita justamente eso: su reconstrucción.


  Desde este lunes, las tareas de limpieza en Álamo, Poza Rica y en 38 municipios más se aceleraron con la llegada de maquinaria pesada, y este no es un asunto menor, ya que lo que más se requiere en este momento no son discursos ni gestos políticos, sino retroexcavadoras, vactors y volteos que permitan sacar toneladas de lodo, basura y desechos que dejó el agua.


  La gobernadora ha insistido en que no hay límite de recursos para apoyar al pueblo, pero que la prioridad inmediata es tener más máquinas, y todo el apoyo posible, reconociendo aquí el trabajo de la misma ciudadanía.


  En este sentido, la Gobernadora agradeció el respaldo de distintos estados como la Ciudad de México, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Sonora que enviaron apoyo con maquinaria pesada.


  Incluso, fuentes confirman que, con la colaboración de Nuevo León, donde se trató de convertir la tragedia en escaparate, no existió mayor eco, pues la nimia ayuda de Samuel García, llegó hasta el “El Higo” y no a Poza Rica, el municipio más golpeado, donde, por cierto, se ha querido politizar mezquinamente la desgracia tras el fracaso de Movimiento Ciudadano.


  Nahle, ha dejado muy claro que no se moverá de la zona norte hasta que Poza Rica y Álamo estén completamente reconstruidos.


  Ese es su compromiso.


  De hecho, todas las instancias del Gobierno Federal (CONAGUA, IMSS, ISSSTE, Protección Civil, SEDENA, Guardia Nacional) están desplegadas en el Centro de Control Unificado, por instrucciones directas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para apoyar con todo al pueblo veracruzano. El Gobierno del Estado también está completo, secretarios, subsecretarios, brigadas, cuadrillas… nadie se mueve hasta que la Huasteca esté nuevamente de pie.


  Nahle lo dijo muy claro: “Me voy a encargar de reconstruir.” Y lo va a cumplir.


  Al tiempo.


@IvanKalderon

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas