Una guerra sucia se está generando en contra del delegado estatal de Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín al publicarse una carta abierta que carece de firma y destinatario, en la cual se señala que, por “nocivo”, se debe retirar a esta figura política de la Coordinación de Apoyos de Bienestar. Este libelo es considerado un auténtico anónimo y está circulando en redes sociales en toda la entidad.
Lo cierto es que, entre más acosan a Cazarín, este responde con más trabajo y resultados para la ciudadanía. Hablamos de un personaje que está realizando una eficaz y ejemplar labor en la política social de Veracruz.
Gómez Cazarín, con un estilo propio y mucho dinamismo, está considerado dentro de la estructura gubernamental de la entidad como uno de los principales funcionarios estatales, gracias a que se ha dedicado de lleno al servicio social de los veracruzanos. Actualmente, es responsable de la coordinación de apoyos a los damnificados de la región de Poza Rica.
El oriundo de Hueyapan de Ocampo supo ganarse con trabajo, la confianza de miles de derechohabientes de los programas de Bienestar y en su momento, fue quien abanderó el creciente descontento de un gran número de beneficiarios que señalaban que en la pasada administración de este organismo gubernamental, sus anteriores titulares no pudieron controlar la corrupción que, se dice, existió en varios programas de asistencia social. Sin embargo, la actual administración está aclarando muchas de esas anomalías administrativas.
Quien manda en Veracruz es la gobernadora Rocío Nahle García, y desde hace tiempo extendió un certificado moral y político a favor de Juan Javier Gómez Cazarín para que siga operando en Bienestar, incluida la lucha anticorrupción dentro de esta dependencia, de manera que aquellos que pretenden sabotear la ruta del cambio y la transformación en nuestra entidad deben entender que este actor político no está solo. Detrás de cada decisión que toma, cuenta con todo el respaldo de la estructura gubernamental veracruzana.
Mientras más ataquen a Cazarín, seguramente habrá un mayor respaldo a su favor desde Palacio de Gobierno y más fuertes podrían ser las consecuencias de orden político en contra de muchos que, como los “poblanos”, tiran la piedra y esconden la mano. Es más, se dice que, a partir de ahora, el pleito de los contras de Cazarín no será con Juan Javier Gómez Cazarín, sino con Tía Chío.
Si los enemigos de Gómez Cazarín pensaban que al intentar ensuciar su carrera política descarrilarían el tren de este político, hoy se han dado cuenta de que no es por ahí, porque el trabajo de territorio y la atención a la ciudadanía establecen un blindaje contra las campañas negras y los absurdos hostigamientos. En fin, veremos en qué termina esta historia.
Lekeras y Piñerías En el municipio de Juan Rodríguez Clara existe el fuerte rumor de que el alcalde Erick Rodríguez Bárcenas está enfrentando dificultades para liquidar los adeudos a empleados municipales y proveedores de servicios, caso contrario en Ciudad Isla, donde se comenta que el alcalde Gustavo Alfonso Torres no dejará deudas al próximo gobierno municipal y no precisamente por honradez, sino porque el munícipe entrante, Ramón Martínez, desde el primer día de su mandato exigirá cuentas claras……….En Lerdo de Tejada, también se comenta que el alcalde Fabián Antonio Cárdenas presentará una denuncia contra la síndica María Esther Arróniz López, quien fungió durante tres años como presidenta municipal, periodo en el que existe un grueso faltante en la cuenta pública. Se presume que el munícipe lerdense dejará un precedente en la historia de los archivos financieros de la tesorería municipal, y que habrá “vómito negro” de parte de la maestra Arróniz López. Y nos vemos en la otra.
Léenos en Diario Perfil |