Aun así, el gobierno federal cometería un error al ignorar aquellos reclamos o señalamientos auténticos de la marcha, aquellos que no fueron alimentados propiamente por la oposición, pero que de manera conveniente podrían haberse sumado a ellos, desvirtuando así su autenticidad.
Tan lo saben en Palacio Nacional que, en documentos de reciente elaboración y palomeados por la presidenta, aparecen identificadas las peticiones de la marcha, además de líneas de acción coincidentes con los asuntos señalados en la manifestación.
Es una realidad que la marcha no reunió los números que los organizadores esperaban, pero ello no significa que las peticiones auténticas deban desecharse, provengan de jóvenes, adultos o personas de la tercera edad… y me dicen que no ocurrirá.
Pero una cosa es lo que se responde en la mañanera (aun más en un tema de confrontación constante con los opositores), y lo que de manera auténtica se resolverá derivado del concepto original de la marcha.
Veremos qué ocurre.
La encuesta de El Heraldo sobre Sheinbaum…
de QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group… y previo a la mañanera, Claudia Sheinbaum pidió tenerla a la mano por si resultaba necesario resaltarla, sobre todo en estos tiempos.
X: @aaguirre_g |