La desaprobación hacia lo que García le ha hecho a Morena se nota en el veto de Palacio para el exgobernador; en la orden presidencial de “tratar lo menos que se pueda con él, para eso está su mando superior”, como me lo han informado.
Por eso no es necesario que la presidenta en una mañanera diga que le preocupa el actuar de García; lo esperado siempre será que lo respalde, como lo ha hecho con el también “non grato” Cuauhtémoc Blanco, “la ropa sucia siempre se ha lavado en casa”, aplicando (de manera interna) la ley del hielo o la distancia.
Con base en aquellos que saben de esto en Palacio Nacional: Cuitláhuac García no es bien visto y nunca será secretario o subsecretario de despacho, como lo han buscado divulgar. Su cargo es sólo un favor. Al tiempo.
La Fiscalía, en boca de Piedra.
En la CNDH ubican a la Fiscalía de Veracruz por su predecible actuar de no aceptar recomendaciones en materia de Derechos Humanos. Hasta la misma Rosario Piedra tiene identificado el tema, y eso que no suele meterse mucho en los temas de su Comisión. Habrán de conocerse en breve las consecuencias.
Veremos qué ocurre, y si de verdad ocurre.
X: @aaguirre_g |