La Medalla fue concedida ayer a María Luisa Bandala Pantoja, “por su trayectoria enfocada en promover la inclusión, la accesibilidad y el deporte adaptado y su experiencia, liderazgo y compromiso social”, según dio a conocer la comisión correspondiente del Congreso local, integrada por Bertha Ahued Malpica, presidenta; Urbano Bautista Martínez, secretario, y Felipe Pineda Barradas, Indira de Jesús Rosales San Román, Montserrat Ortega Ruiz, Elizabeth Morales García y Adrián Sigfrido Ávila Estrada.
Raúl es una persona que deslumbra por su sencillez y su madura comprensión del éxito, y nos hizo saber a los compañeros del Grupo de los Diez que aunque no conoce a fondo la carrera de María Luisa, sí reconoce por lo que sabe que es una persona que merece ampliamente el reconocimiento por el trabajo que ha hecho en bien del deporte veracruzano y en especial de las personas con discapacidad.
Que quede claro, los colegas que mostramos descontento en este asunto no nos oponemos de ninguna manera a que le hayan otorgado la Medalla a quien la merece con toda la justicia del mundo. Para María Luisa, nuestro respeto y reconocimiento; nuestro aplauso por su trabajo enaltecedor.
Lo que se nos hace de muy mal gusto es que hubieran integrado en la terna a un veracruzano que ha elevado el nombre de nuestro estado en el mercado norteamericano de la comunicación, que es el más grande y competido del mundo.
Es un asunto de delicadeza no utilizar el nombre distinguido de un distinguido veracruzano solamente como relleno de una lista en la que no iba a ocupar el lugar que se ha ganado con décadas de una trayectoria tan limpia como exitosa.
Pero ya sabemos que la cordura y la urbanidad no son elementos que distingan a ciertos integrantes del morenismo en Veracruz.
sglevet@gmail.com |