Morena le apuesta a que sus nuevos ayuntamientos hagan las cosas lo necesariamente bien, y si alguno (o alguna) comienza a restar en vez de sumar, arrancará la preocupación, más aún por la apuesta que trae MC desde la dirigencia nacional: quitar la mayoría a los guindas en el congreso.
Y si a esto le sumamos la intención que varios tienen de unir a emecistas con panistas, aunado a la continúa duda respecto a si el Verde continuará aliado a Morena, irá solo o coqueteará con alguien más, ponen las cosas interesantes rumbo al 2027 en Veracruz.
Las alcaldías veracruzanas que tanto dieron de qué hablar, en su momento, en la dirigencia nacional de Morena y merecieron, incluso, algunas menciones de la presidenta en sus conferencias matutinas, arrancan funciones y bastarán 18 meses para suponer cómo habrá de configurase la próxima legislatura.
Los ojos de las dirigencias partidistas estarán puestas en tierras jarochas, pues de sobra se sabe que buena parte de lo que ocurre en una elección federal depende del padrón veracruzano.
Veremos qué ocurre, y si de verdad ocurre.
X: @aaguirre_g |