Habrá que seguir la pista de los que ya se van, en una de esas irán allanando el camino a la jefa.
No se aprendió la lección. El encono y los intereses son la debilidad de la Soberanía Nacional
Los sabios bebedores de café tuvieron que esperar porque la Mañanera del Pueblo comenzó tarde este lunes. La Presidenta Claudia Sheinbaum la retrasó para hablar con Donald Trump y atender temas pendientes. Tras las amenazas de intervención militar para combatir cárteles, Sheinbaum aseguró que la intervención estadounidense quedó descartada. "Nunca negociaré la soberanía ni la integridad territorial", sentenció.
Eso no se debe negociar, señalaban los comensales entre lecheros y banderillas. El gobierno debe saber mantener una digna actitud y ganarse la confianza de la masa gobernada. Uno de los sabios recordó lo que reflexionaba López Dóriga: no recuerdo un momento más tenso y de más seria amenaza a la soberanía nacional que el presente.
Ya lo advertía la obra “México a través de los siglos”: si los mexicanos hubiesen sido capaces de unirse, fácil hubiese sido que los norteamericanos más hubieran perdido que ganado en su guerra con México.
Han pasado casi dos siglos y parece que la lección no se ha aprendido. Hay quienes prefieren ver cómo se pisotea la soberanía antes que unirse.
México hace su parte contra el narcotráfico, pero ¿cuándo levantarán la voz todos unidos para que Trump reconozca que el consumo en su país es la raíz del problema? Los sabios bebedores de café coincidieron en que la oposición y la crítica también deben denunciar la venta de armas gringas a los cárteles; mientras allá exista demanda, aquí habrá oferta.
Los lecheros calientes van para el gobierno que ha defendido la Soberanía Nacional, y los canillazos duros para aquellos que desean que los EEUU incursionen a México militarmente.
Está Usted informado. www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |