Los hechos violentos que se registran en el estado no son cosa menor. Este hecho, confirmado de forma oficial por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, quien señaló que las investigaciones están en curso y que podrían ser más de cinco los cuerpos encontrados, enciende las alertas. Los cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición y la cifra oficial podría aumentar hasta diez.
Grupos y colectivos de familiares de desaparecidos buscan a sus seres queridos en Veracruz, un estado que mantiene altos índices de inseguridad, y esperan más reportes oficiales sobre la fosa encontrada y la identificación de los cuerpos. Apenas la gobernadora Rocío Nahle había reconocido que en el sur del estado se requiere mayor atención en materia de seguridad. Aunque el norte y el centro del estado tampoco se quedan atrás, ante los constantes hechos violentos.
Hace apenas unos días, una escuela cerró sus puertas por amenazas de bomba, lo que obligó a directivos y maestros a suspender actividades. El crimen amenazó al kínder y primaria Luisa Flores Valencia. En el puerto de Veracruz también hubo una amenaza de bomba en la escuela María Bertha Nava, donde autoridades estatales y federales tuvieron que realizar un operativo.
En ese entorno se realizará el Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo, que espera recibir a miles de turistas, en medio de un escenario preocupante en materia de seguridad. |