Independientemente de que muchos periodistas, políticos, empresarios, etcétera, ahora han “cambiado” su perspectiva y de Yunes malo ha pasado a bueno, debo reconocer una cosa: el pueblo lo empieza a ver como un héroe.
Y no es choro ni lambisconería de mi parte, pues de ésas, ya tiene muchas.
Así se empieza a notar, pues hace unos días, muchos pasajeros del aeropuerto Heriberto Jara Corona se tomaron la foto con él, incluso un par de niños lo saludaron emocionados hasta de beso. ¿Cuándo íbamos a ver eso en tiempos de la guerra sucia?
Mire que el cambio más sincero es el del pueblo, pues no le irá a pedir favores ni canonjías, tan solo le exigirá que sea un buen gobernante.
Hablando de veracruzanos, a mi correo electrónico llegó una carta diciéndome lo siguiente:
“Estimada Contadora y articulista Brenda: Espero que mi carta sea publicada en su gustada y leída columna NÚMEROS ROJOS, petición que transcribo a continuación:
Al Gobernador Electo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Ciudadano Miguel Ángel Yunes Linares, el motivo de la presente es con la finalidad de solicitarle su valioso apoyo para que, en la medida de sus posibilidades, haga de este maravilloso Estado un mejor lugar para vivir.
Soy un padre de familia como muchos que habitan aquí desde generaciones antecesoras y quiero que mis descendientes continúen haciendo lo mismo.
Es por ello que le pido haga su mayor esfuerzo para que Veracruz salga del abismo político , social, económico, de seguridad y sobre todo de corrupción en que se encuentra sumergido en los últimos once años ocho meses y que por ningún motivo queremos volver a tener una docena trágica, como la que estamos a punto de dejar atrás.
Puedo asegurarle que mi voto fue por usted y miles de veracruzanos hicieron lo mismo, no porque fuera más bueno o una mejor opción, sino porque quisimos despertar de una pesadilla que intuimos no tenía fin; sólo con nuestra voluntad y valentía podíamos hacer un cambio de rumbo, de gobierno y/o de vida.
Por lo tanto, le pido que no nos lleve a una venganza infructuosa y estéril contra todo lo que representa este mal sistema que está a punto de concluir; le exijo haga justicia por un pueblo empobrecido, lastimado, vapuleado y adolorido pero todavía de pie y con ganas de salir adelante por nuestros hijos.
Existen leyes, ordenanzas, normas, medidas administrativas y penales para ello, aplíquelas con todo rigor a cada uno de esos servidores públicos que saquearon nuestro patrimonio y que se adueñaron de los recursos de un pueblo. Vea cómo desde el norte hasta el sur creció la pobreza, la delincuencia, la falta de empleo, el analfabetismo y un sinnúmero de problemas que hundió en la desesperanza a millones de habitantes.
Señor Gobernador Electo, y estoy seguro que pronto Constitucional, usted tiene esposa, hijos, nietos, familia y amistades que viven y vivirán en Veracruz por generaciones; piense en ellos y en todos nosotros cada vez que tome una decisión de gobierno… podrá equivocarse por ser humano, pero cada acierto que tenga será un triunfo para la sociedad que gobernará.
En sus manos e inteligencia tiene el reto de ser el mejor gobernador de los últimos años o de toda la historia de Veracruz. Estamos conscientes que dos años no son suficientes para desarrollar proyectos, programas y políticas públicas, pero sí para sentar las bases de planes a corto, mediano y largo plazo. Integre un equipo de trabajo con veracruzanos y veracruzanas comprometidos, profesionales pero sobre todo: HONESTOS.
Licenciado Yunes Linares, le aseguro que yo y toda la sociedad veracruzana, así como la nacional y hasta internacional, tendremos nuestra vista en usted: cada error, desvío o corruptela será señalada para que actúe sobre los servidores públicos que designe.
El fracaso de un mal gobierno será únicamente responsabilidad suya y mi voto de confianza, como de muchos, en dos años o poco menos, será a favor de otro proyecto político que nos vuelva a dar esperanza por un Veracruz mejor.
Atentamente:
¡El pueblo de Veracruz!
PD Usted ganó por un millón de votos, como hace seis años, pero ahora representa a más de ocho millones de niños, jóvenes, adultos y ancianos.”
Email:caballero_brenda@hotmail.com |