¿Qué decir de Veracruz? A pocos meses del último Informe del Ejecutivo estatal, lo que la mayoría de los veracruzanos queremos –si es que no sucede algo que cale los sentimientos de la población y los medios nos trituren- es que se largue, y ojalá no venga lo pior. Si no, ¿qué madres estaremos pagando aparte de la deuda del Estado?
En 2010, el entonces candidato a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte expresó: “Estoy de acuerdo [con la revocación del mandato] porque la confianza se tiene que refrendar con los resultados y la gente tiene el poder de quitar, de remover a las autoridades que eligió, porque al final del día quien tiene la soberanía es el pueblo y son los responsables y los facultados para poderlo hacer y tenemos que crear los mecanismos legales para poderlo hacer”. (Imagen del Golfo/2010). ¿Así o se los envuelvo?
Insisto, con Joan Manuel Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Pero es más fuerte la costumbre que el amor, o lo que es lo mismo… “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”, dijera Juan Gabriel en su último concierto en Los Ángeles, California. Ahí se las dejo.
Lo días y los temas
Este 1 de septiembre, a las 13 horas, el Ayuntamiento de Xalapa rinde homenaje al maestro Ignacio Pérez Solano, escultor de talla internacional, quien amablemente me concedió una entrevista que luego compartiré con ustedes. Será en la Sala de Cabildo. Felicidades Nachito. Y bien por el alcalde que impulsa la cultura.
De cinismo y anexas
Cierto día el presidente de la República se encontró con Pepito y le preguntó: “Oye, ¿tú eres Pepito, el de los cuentos?” Pepito le contestó: “No, el de los cuentos eres tú. Yo soy el de los chistes”.
Muhammad Alí dijo: “No hay placeres en una pelea, aunque alguna de mis peleas ganadas fueron un placer”; “Cuando tienes razón, nadie lo recuerda. Cuando estás equivocado, nadie lo olvida”; “Soy tan rápido que cuando apago la luz me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras”. (Nexos/julio-2016). |