Vaticino que seguirán ventilando al Gobernador Javier Duarte en medios nacionales y él seguirá dándoles materia prima a través de sus tweets. En gran medida el Ejecutivo incentiva los ataques por un desacertado uso de su red social. Hoy en día por "el tweet muere el pez".
Vaticino que seguirán las manifestaciones ciudadanas por conflictos económicos en Veracruz. Seguirá sin haber dinero aunque se diga lo contrario. Unos llevan meses sin cobrar su salario; otros no han recibido sus recursos federales porque fueron ocupados para otros asuntos; hay casos como el de la Universidad Veracruzana, donde el adeudo del Gobierno es ofensivo y a la lógica de cualquiera, imposible de cubrir en menos de dos meses.
Vaticino que la PGR seguirá visitando Veracruz, cada vez con mayor frecuencia, más aún con el anuncio que hizo ayer el Subprocurador Especializado en Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, respecto a que se investiga a Javier Duarte y otros de sus servidores públicos, por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal.
Vaticino que la Federación confiará mucho menos en los datos e investigaciones que provengan de cualquier dependencia estatal. Prueba de ello, es que la PGR vino a Veracruz y atrajo las averiguaciones abiertas contra Javier Duarte que se encontraban en la Fiscalía General, por aquello de las "malditas dudas".
Veracruz es un polvorín; un volcán que erupciona tres veces por semana; un río que ya corre diariamente fuera de su cauce; una copiosa lluvia que también le vaticino, muy pronto, se volverá diluvio para varios que hoy despachan como funcionarios en el Gobierno de Javier Duarte. |