En el caso de nuestro estado, se me informa que debido a que en el próximo mandato no habrá espacios en el gabinete estatal para los tricolores, exigirán que todos los Delegados Federales tengan el debido perfil de conocimientos y sean estrictamente veracruzanos.
De igual manera, le harán saber al Secretario Osorio Chong que comulgan con su esquema hacia los estados, pero reprueban rotundamente la figura de Ángel Ochoa Pérez como Delegado de Gobernación en Veracruz.
Me comentan que le externarán su preocupación por el adverso panorama que le espera al PRI en las elecciones del 2017, así como sus respectivas repercusiones en las del 2018. De hecho, le comunicarán que los negativos resultados serán responsabilidad de los Senadores Yunes Landa y Yunes Zorrilla.
Finalmente, la comitiva estatal le pedirá redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad que azota a Veracruz.
Será una interesante y caliente reunión, sin duda, la que habrán de celebrar legisladores federales tricolores con el habitante central de Bucareli.
El reto de Miguel Yunes para Enrique Ochoa
El reto que lanzó el Gobernador Electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para debatir en materia de corrupción, será un grito en el silencio. Al próximo mandatario local, los priísta le mandaron a decir que si con alguien va a debatir, será con el Ministerio Público Federal, mismo que ya integra los expedientes contra el panista.
Parece que a pesar del "cambio" de gobierno, Veracruz tendrá otros dos años llenos de escándalos, y sobre todo, de un Ejecutivo que deberá librar las acusaciones de la justicia, las cuales, dicen los enterados en el tema, son varias y muy serias.
|