Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-01-16 / Humo blanco en San Andrés
2017-01-09 / Armando Pérez y los Yunes
2017-01-06 / El ensayo del PRI
2017-01-05 / Cachetón y el futuro de Catemaco
2017-01-03 / El reto de Miguel Ángel Yunes
2016-12-19 / Los suspirantes azules
2016-12-15 / “Las lecturas de Chendo”
2016-12-13 / ¡Tavo Pérez, se va del PRI!
2016-12-05 / Amadeo y Chendo
2016-12-02 / Ahora Yunes Márquez.
 
.
Imposición Perredista en Catemaco
2017-01-23

Frente al descredito que hoy viven algunas figuras políticas del municipio de Catemaco, cuya carrera se hicieron al amparo del Diputado Federal Jorge Carvallo Delfín, destaca el ahora distinguido perredista Homero Ramírez Ocampo, quien en su loca desesperación por lograr la nominación a la candidatura a la municipal intenta repetir las hazañas que realizo en el PRI con su manager Carvallo, lo cual le está provocando no poder acordar con la base de la militancia del Sol Azteca, ante su dudosa militancia en el perredismo Catemaqueño.


La imposición de Homero Ramírez Ocampo, en el Sol Azteca, fue una clara violación a la democracia que tanto cacarea el Presidente del Comité Estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores  quien se ha dedicado a decir que hoy más que nunca este instituto político se encuentra unificado con más  fuerza para responder a los nuevos reclamos sociales y políticos en Veracruz.


Lo cierto es que el arribo del ex priista Homero Ramírez Ocampo, al Comité Municipal Perredista de esta población, trajo una mala racha para los compas amarillos debido a que en las recientes encuestas electorales, el PRD haya salido muy por abajo de varios partidos de nueva creación, lo cual lo convierte en el patito feo de la política Catemaqueña.


 


Está claro si la alianza PAN-PRD, quiere sobrevivir en Catemaco, no le quedara otro camino que bajar a Homero Ramírez Ocampo y buscar a un personaje que esté plenamente identificado  con los Catemaqueños porque las próximas autoridades municipales les tocara gobernar un años con el Yunismo y el resto con el futuro gobernador de seis años.


 Es ahí donde el alcalde que no tiene llenadera,  Jorge Alberto González Azamar, le apostara todo su capital político para ganar los comicios municipales, con su esposa María Luisa Domínguez Bucio, apoyándose  en los grandes recursos municipales que se  están invirtiendo hacia su voto duro que estará representado con el PANAL, partido que  habrá de competir con los más de diez aspirantes que participaran en la próxima jornada municipal.


Es más con el desorden político que existe en el PAN y PRD y la impopularidad de Homero, el inllenable  Cachetón sueña desde ahora con proyectarse como aspirante a la Diputación Local por aquello de divide y vencerás,  porque el distrito electoral local, lo hicieron al tamaño de los políticos Catemaqueños.


Así que si desea el gobernador Miguel Yunes Linares, tener un aliado más, tendrá que mandar urgentemente a un serio operador político que concilie  con los de casa y los de fuera, para que no lleguen candidatos impopulares a su proyecto en esta turística población.


 Por lo que la clave para ganar en Catemaco está en quien será el candidato a la municipal PAN-PRD, el cual se deberá sacar mediante una consulta pública o una encuesta, porque de lo contrario la derrota de la futura alianza , está más que anunciada y si no al tiempo.


  Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com


Léenos también en www.noticiasperfil.com  

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas