Ahora ya se dio a conocer que el mismo diputado Fernando Kuri es egresado de la UPAV, tanto del bachillerato como de la carrera universitaria. Sus títulos los obtuvo en la sede de Acayucan, donde nos reporta el periodista salvador Muñoz, el control lo tenía Edú Málaga Gómez, “tanto la Preparatoria como el área de Licenciatura, lo que daba lugar a la sospecha, tanto, que desde el 2010, directivos de la UPAV pedían que de plano se le destituyera, sin que se lograra su objetivo”.
Ahora la sospecha cae sobre el diputado Fernando Kuri y sus estudios aparentemente apócrifos. Y es que según reportes no existen registros de asistencia del diputado ni en el bachillerato ni en la licenciatura. No existen exámenes, ni tesis, ni documentos con los que se pueda constatar que el alumno cursó las asignaturas; lo más fácil es creer que el diputado compró los documentos con los que ahora se ostenta como licenciado.
Tampoco hay registro de los estudios del diputado en la página de la SEP en el registro de profesiones. Al poner el nombre Fernando Kuri Kuri nos aparee la leyenda: “No se encontraron resultados”.
(http://cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action)
Llama la atención que en el certificado de bachillerato, en la asignatura de Ética y Valores Fernando Kuri obtuvo un 10, pero en Literatura sólo un 9, aunque en Análisis de la Comunicación 10.
El certificado está firmado por Herles Edu Málaga, como director del centro de estudios; el título universitario está firmado por Andrés Blancas Portilla. Ya ve diputado, por andar de noche ya se le apareció un fantasma.
Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com
|