"En Costa Rica y Belice estuvimos cerca, por eso sospechamos que alguien les filtra información, están tras ellos los mismos que recapturaron a El Chapo. Duarte está huyendo como todo un profesional, pero para ello debe contar con ayuda".
Así lo platiqué con una fuente perfectamente involucrada en la búsqueda de Javier Duarte; la misma que me ha estado informando, con cautela, algunos detalles respecto a los movimientos del ex gobernador prófugo.
"Sabemos que Javier Duarte y su esposa buscan salir de Centroamérica, y según los últimos detalles no han podido hacerlo, sin embargo, como te dije hace semanas, Javier quiere llegar a Canadá o Irlanda, lugares donde podría buscar refugio y convertirse en un perseguido político, claro, según él".
"A nivel personal, no entiendo cómo Javier Duarte y su esposa decidieron abandonar a sus hijos, sabiendo que en algún momento los vamos a capturar; no podrán huir para siempre, y te puedo asegurar que pronto serán capturados y presentados como lo que son".
Se me comentó que también investigan las vías a través de las cuales Duarte recibe dinero en efectivo como prófugo. No carga enormes maletas con dinero de país en país y de frontera a frontera; alguien le podría estar guardando o entregando, a cachitos, "muestras" de los tantos millones que robó.
Twitter: @aaguirre_g
|