Sin embargo, es también cierto que después de lo ocurrido con el ex Jefe del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos, quien tras 19 días en prisión preventiva logró salir amparado, gracias a que su delito no está catalogado como "grave" en el nuevo sistema de justicia, la Fiscalía no se habría aventurado a sufrir un segundo revés, el cual, le resultaría más severo dado la atracción mediática nacional del tema.
El caso de Arturo Bermúdez está en un terreno donde defensa y Fiscalía se “trenzarán” alrededor de la conservación de la medida cautelar. El cuerpo de abogados del ex funcionario duartista pareciera llevar ventaja en obtener su libertad, dado el antecedente con Bustos, sin embargo, insisto, dudo que el Fiscal no hubiera previsto este escenario al momento de solicitar la orden de arresto.
La Fiscalía de Veracruz se juega un buen porcentaje de su prestigio en el caso de Bermúdez Zurita. En cualquier ambiente la primera impresión cuenta mucho, y para Jorge Winckler, este asunto es su presentación en temas de observancia nacional. El arresto del ex Jefe de la policía en Veracruz rebotó en toda la República Mexicana; lo mismo ocurriría de ser liberado. El mismo capital mediático positivo que obtuvo con su aprehensión podría tornarse negativo. Veremos qué ocurre, pues hoy martes ya es día hábil, y se acabo el "sabadazo".
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |