En la zona sur de la entidad, es Benítez González junto con la lideresa estatal Mérida Mar Domínguez, los que han respaldado proyectos que sobre seguro serán traducidos en victorias el 4 de junio próximo; tal es el caso de la que será candidata por Nueva Alianza en Catemaco, la psicóloga María Luisa Domínguez Bucio o la maestra Edelmira Mayoral Solano en Lerdo de Tejada.
En estas poblaciones, tanto María Luisa como Edelmira simbolizan un claro triunfo para el turquesa, ya que estas damas cuentan con la estructura y el capital político suficiente para obtener el triunfo.
Mismo caso en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla; Jorge Alberto Quinto Zamorano, Joaquín Aguirre Facundo y Rodrigo Rabago Muñoz respectivamente, se están convirtiendo en serias opciones para el electorado, atrayendo además las simpatías del sector de los “indecisos”.
Incluso en Acayucan, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Cosoleacaque este instituto electivo buscará importantes sufragios dentro de sus posibilidades; recordemos que por ejemplo en Cosamaloapan Juan René Chiunti pudiera dar la sorpresa, mismo caso con el ex diputado Mario González Figueroa en Acayucan.
En fin, Vicente Benítez González seguramente demostrará que su triunfo electoral no resultó obra de la casualidad, además de consolidar su liderazgo en lo que será una histórica elección para Nueva Alianza en Veracruz.
¿SE VA SERGIO CADENA?
Por cierto, en los pasillos de la Secretaría de Gobierno corre muy fuerte el rumor de que los servicios del director de política regional Sergio Antonio Cadena Martínez serán prescindidos, ya que de primera cuenta el catemaqueño a pesar de llegar a su encargo gracias a Rogelio Franco Castán, se alió con otros personajes en el tema de las candidaturas del PRD traicionando a su jefe inmediato y político.
Es más, la muestra de que lo están dejando solo es que ningún amarillo de peso metió las manos para robustecer las aspiraciones de su recomendado a quién le quitaron la nominación en el municipio de Catemaco.
Cadena Martínez mantiene un claro descontrol al frente de su oficina y pudiera convertirse en el primer funcionario de “medio pelo” que sea despedido por grillero e ineficiente en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Esperemos a ver qué pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com |