La "impresentabilidad" de Javier Duarte ante los ojos del estado es tal que sigue siendo útil para Yunes. En términos reales sería un error no aprovecharla. De hecho, la captura que la Federación hizo del ex Gobernador en Guatemala le vino como anillo al dedo.
Esto escribí el jueves pasado:
"Platiqué con Roy Campos, Director General de Consulta Mitofsky, y me dijo que de acuerdo a su último trabajo de evaluación gubernamental en Veracruz, tomando como base el ánimo y percepción ciudadanas al momento de la encuesta, el Gobernador Miguel Yunes logra un 40% de aprobación, 8 puntos más que el promedio de los 32 mandatarios en México".
Y aunque históricamente en las elecciones para alcaldes en Veracruz, la gente suele votar por el candidato y no tomar en cuenta al Gobernador en turno, no deja de ser factor que Yunes cierre con una aprobación estatal elevada, e incluso, 8 puntos más que sus homólogos en la República Mexicana, como indiqué líneas arriba.
De continuar la tendencia electoral en el estado, el grueso de las 212 alcaldías se las repartirán entre la alianza PAN-PRD y los pupilos de López Obrador. Todo indica que el PRI se irá hasta el tercer lugar. De ser así, el único culpable de los resultados exitosos para algunos, y adversos para otros, será nuevamente el que está encerrado en Guatemala: Javier Duarte.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |