Me precisó que los políticos pierden el rumbo cuando las circunstancias les rebasan y se les sale de control lo que tenían calculado.....cuando les gana el ego y la soberbia.
Le dije que entonces hablamos de ego y soberbia que todos, en algún momento, padecemos, seamos políticos o no, nos llamemos como nos llamemos, en grado mínimo o grave... ¿Qué hacer ante semejantes egos y soberbias? Por no hablar de otros pecadillos, como el poder y… ¿el olvido?
Difícil, pero hay que enfrentar las dificultades, porque la fortaleza se construye con el tiempo; el tiempo con la fortaleza de uno mismo, dijera William Deer.
¿Omisión es igual a sumisión?
Los días y los temas
En sesión pasada, la diputada Teresita Zuccolotto Feito, a nombre del grupo legislativo del PAN, propuso crear la Unidad de Igualdad de Género del Congreso estatal. Bien por eso.
La Iniciativa que reformaría Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y su Reglamento de los Servicios Administrativos, sostiene que “el Congreso de Veracruz debe seguir avanzando en el reconocimiento del principio de Igualdad Sustantiva y garantizar en su estructura y en su funcionamiento, relaciones igualitarias y una vida libre de violencia laboral, así como garantizar que el presupuesto, los programas y las acciones de la vida organizacional de este Poder, cuenten con la perspectiva de género”.
Abunda: “Es momento que este Poder asuma su responsabilidad institucional con el principio de igualdad; en el lugar donde se hacen las leyes, debemos ser los primeros en respetarlas y aplicarlas, así no solo se cumple con el principio de justicia, sino que se avanza en la eliminación de estereotipos establecidos en función del sexo, que violentan los derechos humanos en las instituciones, de los cuales este Congreso no está exento. Todas y todos sabemos que aquí se han dado actos de acoso laboral”. El juez por su propia casa empieza… Al tiempo. |