Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-07-17 / El reto de Chendo
2017-07-14 / Malecón de Catemaco y sus fallas
2017-07-10 / Tavo arma su clan
2017-07-07 / Hueyapan de Lorenzo
2017-07-03 / ¿Los nuevos Alcaldes?
2017-06-27 / ¡Jesús Velázquez y Polo Domínguez!
2017-06-22 / La foto de Tavo y los Yunes
2017-06-12 / Cuentas claras en Playa
2017-06-08 / Tavo y Quinto… ¡Electos!
2017-06-05 / Tavo rompe al PRI
 
.
El Gallo Verde
2017-07-27

Aunque a varios  ex alcaldes del municipio de Ángel R Cabada, no les guste los rendimientos que obtuvo la administración municipal de Santiago Avendaño Barrios, los cuales han sido positivos para los habitantes de este importante población, en cuanto a obras materiales de interés colectivo, relacionadas con los sectores de la educación, ordenamiento urbano y rural, así como obras camineras que comunican al área urbana, con la cabecera municipal.


La obra pública de la actual ayuntamiento constitucional de esta población, hubiera alcanzado más beneficios, sin embargo no pudo avanzar más, gracias al registro del clásico fuego amigo de los emisarios del pasado que todavía no alcanzan a creer que alguien que llego a la Presidencia Municipal, de manera democrática, se puso a trabajar como debe ser beneficiando a sus coterráneos, llevando los servicios elementales a un gran números de localidades, en donde tuvieron que pasar décadas para que llegara la modernidad en cuando a la urbanización.


Ante el serio trabajo de la Administración Municipal de Ángel Cabada, en la semana  Santiago Avendaño Barrios y su comuna, fueron víctimas de reiterados ataques periodísticos en varios medios de esta parte de Veracruz, señalándoles cuestiones adversas a los beneficios que han otorgado a sus conciudadanos.


Hablando con claridad, el Gallo Avendaño, como también se le conoce al primer Edil de este municipio, no se ha dejado aniquilar y en medio de grandes restricciones presupuestales, conjuntamente con los integrantes de su comuna, realizan un trabajo que ha rebasado a sus antecesores que no se preocuparon por llevar beneficios a sus paisanos, como la urbanizar el área urbana y rural de este municipio, en fin a la vista se ven obras materiales y un serio trabajo de beneficio colectivo, que hablan, por si solo.  


Sin embargo entre la clase política de la zona cañera existen otras explicaciones que son percibidas de manera clara, como señalar   que los malos juicios que se están dando en torno a la figura del “Gallo Avendaño “, es una clara campaña de desprestigio para impedirle su acceso a mayores alturas políticas, como buscar la candidatura a la próxima Diputación Federal en el Distrito de los Tuxtla, luego de los buenos resultados que obtuvo como munícipe de sus patria chica.


Es más  en las pasada contienda electoral municipal, Santiago Avendaño Barrios, fue víctima de una clara conspiración  que fue orquestada, por el fuego amigo  y varios integrantes de la alianza PAN-PRD que instalaron en este municipio una elección de estado que tuvo un costo económico muy alto, por lo consiguiente  hicieron perder al Verde Ecologista.


Lo cierto es que Santiago Avendaño Barrios, está cerrando su mandato municipal con mucha fuerza, es más toma fuerza que un grupos de respetables organizaciones y varios alcaldes de esta parte de la entidad, desde hoy busquen proyectar a este personaje como una carta idónea para la federal.


 En el Comité Ejecutivo Nacional del Verde Ecologista, no desechan esta posibilidad, porque tienen un formal análisis del Gallo Avendaño, quien encabeza la lista de prospectos su trabajo hasta hoy  a sido bueno, ha tenido en calma su municipio, se le considera conciliador y en el Verde Ecologista no dan descartada esta propuesta. Y nos vemos en la otra.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas