Se tiene que decir, las legítimas intenciones de don Miguel, así como su plan sexenal son hasta el momento las más consolidadas y con amplias posibilidades.
La neta.
Sin tener broncas internas y con el consenso y los acuerdos de todas las fuerzas políticas participantes (incluida la aprobación de Dante Delgado) Yunes Márquez después de compartir sus experiencias con los próximos munícipes de cómo ubicó a Boca del Río en el ojo del país, seguramente también podrá caminar libre en todo Veracruz pactando y acordando con los actores, líderes y organizaciones que seguramente se irán añadiendo a su proyecto que tiene forma y fondo.
Esperemos a ver qué pasa, pero lo cierto es que el boqueño ya anda suelto y listo para lo que pudiera venir, mientras que los otros pecan de aletargados.
¿Usted opina lo contario?
POR CIERTO, dicen que en el palacio legislativo de San Lázaro de manera muy callada se cocinan (por el momento) las candidaturas a las diputaciones locales de Noemí Guzmán, Jorge Carvallo y Alberto Silva Ramos.
En efecto, como se lo adelantamos el político tuxpeño pretende caer en el próximo congreso local lo mismo que Guzmán Lagunes y Carvallo Delfín.
Incluso, nos aseguraron que Jorge Carvallo aún tiene el sueño de ser Senador de la República, pero ante sus evidentes imposibilidades tratará de edificar su arribo nuevamente como diputado local, pero quién sabe porque distrito, ya que en los Tuxtlas su presencia ha sido nula, mientras que su prestigio está por los suelos.
Ante esto, ¿de verdad los diputados federales priistas se atreverán a medirse en las urnas?
Ya veremos si intentan hacer el ridículo o no.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |