En la otra cancha, de ser Octavia Ortega, el primero que se opondría sería José Yunes Zorrilla, ya que además de existir grabaciones de Tava Ortega hablando contra el peroteño, esta dama se encuentra sumamente vinculada al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, al mismo tiempo de que Tava ya está afiliada al Partido Nueva Alianza donde posiblemente le ofrezcan alguna designación partidista, o allá es donde tendría que pedirla.
Y es que aún y con los caprichos Lilian Zepahua, ha trascendido que esta diputada federal se encuentra con dios y con el diablo, ya que por un lado se dice ser muy priista y por otro, en abierto asegura (cada vez puede) que la elección de estado del 2018 está negociada a favor del Acción Nacional y el PRD, siendo además una gran aliada de Tomás López el nuevo cacique de Zongolica. Es decir, Mario Zepahua ya caducó ¿o cual será la fuerza que presume?
Por otra parte, según versiones se comenta que la diputada Zepahua aparte de estar encontrada con Noemí Guzmán, mantiene ciertas diferencias con Armida Ramírez por participar en un sonado triángulo amoroso con el que fuera su cónyuge, pero bueno esa es otra historia.
Asimismo, de ser investida como Secretaria General Noemí Guzmán, junto con ella seguramente llegarán las serias acusaciones de enriquecimiento ilícito y las investigaciones que la Fiscalía tiene en contra de esta funcionaria duartista. Del mismo modo, Anabel Ponce estaría impedida porque ya fue, lo mismo que Marilda Rodríguez dama descartada porque en el pasado proceso operó a favor del PAN.
Por otro lado se ubica a Lorena Piñón, mujer que es considerada como una seria opción ante sus mínimos negativos, ya que pesar de perder la elección municipal cuenta con un buen prestigio y conocimientos partidistas. Incluso por ejemplo, mientras Piñón Rivera ostenta un premio internacional en Derecho Romano, Denisse Uribe intentó hacer un libro alabando a Javier Duarte como el mejor gobernador de todos los tiempos.
Hágame usted el favor.
En fin, al parecer el relevo de la Secretaría General en el PRI de Veracruz ya estaba listo y sería otorgado por Claudia Ruiz Massieu. Pero, ante los lamentables sucesos, este nombramiento tendrá que esperar al menos una semana más, tiempo en el que seguramente las aspirantes jarochas seguirán pelándose un lugar estéril y de poca proyección, el cual dejó con muchas malas vibras la ahora panista Regina Vázquez Saut.
No cabe la menor duda que eso de la unidad a los priistas veracruzanos últimamente no se les da.
Lamentable.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com |