Fue el escándalo a nivel nacional, Manuel Rosendo Pelayo gana más que el Gobernador y hasta los diputados federales, que poca dignidad.
Esto es descarado, grotesco, grosero, irresponsable, agresivo y los adjetivos que se le ocurran poner, al actuar del alcalde y sus regidores.
Chendo gana más que el propio gobernador, y los regidores más que cualquiera de todos los cabildos del Estado.
El ayuntamiento de Veracruz, tiene casi 3 veces más de presupuesto que el sanandrescano, sus regidores ganan 12 mil pesos menos que los de San Andrés.
Pero *** agárrense *** ya el alcalde electo Tavo Pérez, dijo públicamente que él se va a bajar el 50 % de esos 88 mil pesos y que espera que los regidores, acepten reducirse también el sueldo.
Será un tema primordial en la primer Sesión de Cabildo, se hará la propuesta y el exhortó a todos los ediles, porque en el decir está el actuar de Tavo Pérez, de apretarse el cinturón, conducirse con transparencia, honestidad y austeridad ante el adeudo económico que van a heredar por más de 100 millones de pesos y que es histórico en la administración de San Andrés Tuxtla.
A ver qué tan responsables resultan y cuánto se bajan tanto la próxima Sindico, como los regidores que llegan por la vía Independiente, PAN, PRI y MC .
Jazmín Copete pretende apoderarse del Frente Ciudadano en Los Tuxtlas
Pero… se le estarían atravesando Agustín Mantilla, Raúl Sosa, Divag Díaz del Castillo y hasta Sergio Cadena
Luego de que ante el INE, la Plataforma Electoral del Frente Ciudadano por México, quedara formalmente registrada, dará inicio en diversas entidades federativas y en la provincia los encontronazos de quienes se siente caciques o más bien dueños de los institutos políticos del PAN, PRD y MC para imponer candidatos a modo y a capricho para obtener las jugosas canonjías económicas
En ese tenor ya se maneja la manipuladora del Sol Azteca y ejemplo de nepotismo Jazmín Copeta Zapot, para imponerse como candidata a la Diputación Federal por el Distrito de San Andrés Tuxtla, o en su defecto otorgarle la candidatura a su vástago Julio Copete o quizás mejor opte por pretender reelegirse en el Distrito electoral de Santiago Tuxtla, pues a estás alturas sabe muy bien que su sueño guajiro de ser candidata al Senado de la República está más que complicado.
Los dirigentes del PAN, PRD y MC (Anaya, Barrales y Dante Delgado, respectivamente) tendrán que tener mucho cuidado con este tipo de escenarios cochupos que nada redituable les estaría aportando al proyecto de nación y menos a la gubernatura en las que se estarán jugando el todo por el todo y más aún porque los Yunes azules ya no están en el ánimo de los más de ocho millones de veracruzanos.
Al menos en los distritos electorales de Los Tuxtlas, Local y Federal, también estarían levantando la mano Agustín Mantilla Trolle y Sergio Antonio Cadena Martínez, ambos con vieja militancia en las filas del PRD, con trabajo y arraigo popular o que en su defecto los dirigentes de las cúpulas izquierdistas minimicen el escabroso tema de la carta traidora enviada a Morena por Rafael Fararoni Mortera y finalmente determinen jugársela con él.
Pero sin lugar a dudas quien también estaría exigiendo su coto de poder sería Dante Delgado y en contraparte tiraría al ruedo al ex candidato a la alcaldía por Santiago Tuxtla Raúl Sosa González, a quien el Gobernador en turno no le simpatiza en lo más mínimo, para contender a la diputación Federal.
Es aquí donde también el compadre, amigo y aliado del ex Gobernador de Veracruz, Divag Díaz del Castillo Domínguez, quien a estas alturas cuenta con buena presencia en todo este corredor electoral podría colarse por el Frente Ciudadano por México para poder ondear estas banderas en la jornada electoral del 2018, aunque claro, hasta el momento nada está escrito y más aun porque el joven empresario Divag Díaz, quien también tiene ciertas ligas con representantes cupulares del PRI y del Verde Ecologista se maneja con mucha discreción esperando las respectivas convocatorias y también la postura de Octavio Pérez Garay quien es el nuevo líder de la clase política en la cabecera distrital electoral de San Andrés Tuxtla y que por lógica llevará mano en la determinación de su equipo bien estructurado a quien van a respaldar en la jornada electoral del 2018. |