Al supuesto escolta el reportero le pidió una explicación acerca de esa agresión, sin dejar de grabar, sobre todo al agresor y todo el escenario, el individuo se quedó estático y al sentir que había cometido un error negó todo, hasta que llegó la precandidata y le dijo lo que había ocurrido; la señora que anda buscando el voto, le dijo “ese no es mi escolta” y de inmediato se fue a su camioneta sin placas, para retirarse, en tanto que algunas de sus acompañantes le tapaban el lente de la cámara.
El video circuló con la inmediatez que tienen las redes sociales y mucha gente lo pudo ver, tal y como se los describo, así sucedieron las cosas y eso exhibe el comportamiento de esa señora, que se olvidó por completo de la ideología de ese partido que le ha dado todo, el PRD, para sentirse confiada y despreciar la importancia de un comunicador, que lo único que hacía era cumplir con su trabajo.
No es un tema menor, es una falta de respeto a un ciudadano y en este caso a un representante de un medio de comunicación.
Jazmín Copete Zapot debe andar muy nerviosa, porque no ha logrado la respuesta entre el electorado que ella esperaba, tal vez se sienta sola y eso la tiene preocupada, pero con esos desplantes de superioridad, no creo que avance o logre recuperar el tiempo que ha transcurrido sin éxito.
Bonito ejemplo da Jazmín Copete Zapot, transportándose en una lujosa camioneta sin placas que tiene un costo de 891 mil pesos, según trascendió en notas posteriores.
Si algo había avanzado, con ese video seguramente retrocedió y de qué manera.
Los cuerpos desmembrados nos mantienen preocupados
No me gusta abordar la nota policiaca pero a todos los veracruzanos nos tiene muy preocupados la inseguridad que se vive día a día, sin que las autoridades hagan algo efectivo, porque me imagino que para aliviar ese flagelo, ofrecen aspirinas a un enfermo de cáncer y así nunca va a acabar este problema.
Ya se le ha dicho al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares muchas veces y de distinta forma, que nos engañó, que ofreció resolver ese problema en medio año pero dijo su hijo que fuimos ingenuos, al creer que en ese tiempo se podría resolver un problema tan grave.
Esos mensajes que dejaron junto a los cuerpos desmembrados y que fueron fotografiados y publicados a nivel nacional e internacional, nos pone aún más preocupados, porque se prestan a muchas especulaciones y eso es muy lamentable.
Pareciera que la inseguridad es el eje principal para que se desarrollen otras actividades y mientras no se detenga esa ola de crímenes, lo demás se mantendrá inmóvil, al menos eso pensamos muchos veracruzanos. No hay inversiones, no hay empleos, no hay dinero, no hay estabilidad y no hay confianza de que este mayúsculo problema se pueda resolver a la brevedad.
Cuando concluya este gobierno del “cambio”, vamos a sentir que estaremos despertando de una terrible pesadilla y de nueva cuenta volver a empezar.
No me explico como otros estados del territorio mexicano, tienen índices tan bajos de violencia, algunos han quedado en cero delitos de secuestros y aquí no se ha podido hacer nada. Y nada es nada.
Que los descuartizados no afectan al turismo. Vaya
Pude leer una declaración del gobernador Yunes Linares, diciendo que el hallazgo de esos cuerpos en Xalapa no afecta en nada la llegada del turismo, porque él estuvo hace 5 días en Tuxpan y no alcanzaba la capacidad de hospedaje de esa ciudad.
O sea, no pasa nada.
Imagínese gobernador si no hubiera ese tipo de noticias nefastas, que nos llegan diariamente y que pareciera que los fines de semana, se incrementa esa aparición de cuerpos y cabezas en distintos municipios, entonces los hoteleros y restauranteros tendrían su imagen en un altar, para adorarlo, pero si somos serios la realidad es otra, nadie quiere encontrase con esas escenas de terror, como le sucedió a los vecinos del fraccionamiento El Tejar en la ciudad de Xalapa que hasta salieron a manifestarse.
Son muchos los renglones de gran importancia que debe tener su agenda de trabajo, pero si las otras actividades las dejara en manos de los titulares de cada dependencia y usted, de manera personal se encargara de esto, tal vez se podría pensar en que se resolvería esta criminalidad.
En este momento no hay nada más importante que la tranquilidad de su estado, buscar todas las alternativas y avocarse a cada uno de esos casos, escuchar como si anduviera en campaña, como hace año y medio, a todas esas voces que reclaman justicia y tranquilidad para sus familias.
Precandidatos que ofrezcan alternativas para acabar con la inseguridad
Los precandidatos a la gubernatura de Veracruz debieran estar en la misma sintonía, viendo que esta es la mayor urgencia que demanda el pueblo en todos sus estratos sociales y económicos, porque las víctimas han sido de todos esos niveles, atenderlo.
Discursos huecos, poses innecesarias, frases desfasadas no vienen al caso.
Tienen frente a ustedes un grave problema que se padece desde hace más de 20 años, pero que ahora se “perfeccionó”, se enquistó y es un hueso muy difícil de roer.
Me queda claro que traen sus propios especialistas en Marketing, sus ideólogos y demás asesores pero más allá de eso ofrezcan soluciones prácticas y en campaña hagan algo más tangible, apegados a lo que establece la ley electoral.
Antes (hace 25 años), los candidatos resolvían problemas de la ciudadanía, entregaban obras, apoyaban a los campesinos, abrían caminos, entregaban materiales de construcción y agilizaban trámites en algunas oficinas, así es que insisto, si no violan las leyes, bueno sería que pusieran en práctica algo que permita resolver este problema y van a lograr muchos votos.
Por favor no ofrezcan lo que no van a cumplir, como lo que estamos viendo. |