JJ Rendón refiere que como “analista político” mantiene un parámetro de elección de sus “clientes” interesados a postularse a la presidencia de la República y que es, en eliminar cualquier tipo de interés entre los personajes que simpaticen con el socialismo y todo ese proceso chavista-madurista-castrista de la izquierda anacrónica que tanto daño ha causado a Venezuela y a Cuba.
“Nosotros tenemos un proceso de eliminación, todo el que esté con el proceso de socialismo en el siglo XXI y todo este proceso chavista-madurista-castrista de la izquierda anacrónica, porque hay izquierdas serias, ese es un no, así ofrezca los millones que ofrezca. No hay dinero sobre la faz de la tierra que haga que nosotros trabajemos, por ejemplo, para el señor López Obrador (Andrés Manuel), no hay manera". ¿Quién es Juan José Rendón? Este hombre se ha “profesionalizado” en diseñar estrategias de desprestigio en contra –principalmente AMLO- de personajes que pretendan lograr la presidencia de la República, principalmente en México. Regularmente ha sido contratado de manera recurrente por parte del PRI y aunque actualmente dicho corriente partidista niegue reiteradamente que lo haya contratado, despierta mucha curiosidad que dentro de las declaraciones que está manejando JJ Rendón, sea exactamente la misma versión que tanto el tricolor y los panistas reiteran en contra de Andrés Manuel López Obrador: que Venezuela y Rusia está vinculado al proyecto de Morena.
Argumenta JJ Rendón que AMLO es un peligro para los mexicanos porque de llegar al poder, impondrá el régimen socialista que tanto daño ha provocado en países como Venezuela y Cuba. Pretende lograr con ello, despertar entre la sociedad mexicana un repudio absoluto en contra del verdadero enemigo del priísmo y el panismo y con ello, posicionar a los José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés. Campañas bastante gélidas en la preferencia social.
Andrés Manuel López Obrador se encuentra en este momento dentro de la preferencia social por el hartazgo que mantiene derivado de la corrupción que instauró dentro de su gobierno, Enrique Peña Nieto y el PRI. Aunado también el elevado porcentaje de delitos cometidos por parte de la delincuencia organizada. La impunidad es otro factor que mantiene el desprecio social a la clase política en el poder.
La violencia, amparada de la impunidad, provoca que las bandas delictivas ejecuten actos de violencia y barbarie en todo lo largo y ancho del territorio mexicano. Las fechorías y asesinatos se han incrementado en estado como Ciudad de México –mantiene el primer lugar en el 2017 en secuestros-, Veracruz –protagoniza una constante posición entre el segundo y tercer lugar-, Tamaulipas –tercera posición-, Estado de México, Tabasco y Guerrero, cuarto lugar de incidencia delictiva principalmente secuestros.
De acuerdo a la Asociación Civil “Alto al Secuestro” de Isabel Miranda de Wallace, el país mantiene un constante incremento en el delito de secuestro, donde Veracruz, mantiene un incremento del 462.2 por ciento, en los 11 meses de mandato del gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en comparativa a los 11 meses de mandato de Javier Duarte de Ochoa en el 2016.
Lo anterior es una constante a nivel nacional, pero en donde los estados con mayor incidencia delictiva son los estados de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Guerrero.
El hartazgo social logró llevar al poder al actual ejecutivo estatal de Veracruz, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Este mismo sentimiento puede volcarse en favor del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene una campaña que cada día retoma mucha mayor fuerza.
El dolor que ha originado tanto el PAN como el PRI entre la sociedad mexicana, no tan solo por la lucha estéril que supuestamente mantiene en contra de las bandas delincuenciales [que da la sensación que es una guerra para el dominio de la plaza instaurada desde el propio gobierno a favor de su banda preferida] donde la ciudadanía es la principal afectada al estar en medio del fuego cruzado; sino también, por cada una de las malas decisiones al avalar las reformas “estructurales” de Peña Nieto las cuales son aplaudidas por los “prianistas” y que es un latente muestra de estar en contra de la estabilidad económica de los mexicanos.
El incremento de la pobreza es cada día más latente. Tanto el PRI, Verde Ecologista, PAN, PRD y sus partidos satélites, están trabajando para que la riqueza de México se quede en unas cuantas manos y con ello, conseguir existe cada día más personas sin posibilidades a la educación, pues un pueblo ignorante, representa control al poder y que perpetuar la riqueza para toda su descendencia.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com
Twitter
@AGNVeracruz
Fanpage
AGNVeracruz
Agn Veracruz Portal
Visita www.agnveracruz.com
Periodismo puntual y con sentido |