La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2018-01-31 / Una carretera en Misantla que no duró ni las primeras lluvias
2018-01-30 / Le exige justicia a Winkler en plena comparecencia
2018-01-29 / Finalmente declinaron a la candidatura Anilú y Elizabeth
2018-01-26 / Basilio Picazo y su intolerancia con la prensa
2018-01-25 / Mala memoria en el PAN y PRD
2018-01-24 / La desesperación del hijo del gobernador es evidente
2018-01-23 / Volvieron a aparecer las despensas electoreras
2018-01-22 / Se continúan engrosando las filas de Morena a nivel nacional
2018-01-19 / Rico Yunes, pobre Veracruz; Brozo
2018-01-18 / Andrés Manuel busca el potencial de votos de Veracruz
 
.
Chiquiyunes olvida que su padre solicitó un Comisionado de Seguridad
2018-02-01

La arrogancia y la falta de sensibilidad del precandidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura, el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo hacen decir ofensas que no dimensiona, como la que dijo este miércoles cuando acusó de cobardes a los que se atreven a pedir un Comisionado en Seguridad Pública para Veracruz, como los morenistas.


El 18 de enero de 2016, siendo diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, envió un oficio al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitando la presencia de un Comisionado Federal en materia de Seguridad Pública, porque eran insoportables los delitos de alto impacto, lo cual, en lo personal no considero una cobardía, sino una forma de resolver el problema, pero hoy a su hijo no le gusta que anden pidiendo eso y los acusa de cobardes.


Si esa es la posición ahora del precandidato, se entiende que sería la misma, en caso de que llegue a ser gobernador, y podríamos pensar que otros seis años continuaríamos con esta incertidumbre que nos asfixia desde hace muchos años.


Su desconocimiento real de la situación que vivimos los veracruzanos, podría ser porque este joven camina acompañado de cuando menos 10 escoltas y lo que menos teme es que lo secuestren, lo asalten y en caso extremo lo asesinen, como sucede diariamente en cualquier punto de la entidad veracruzana.


Son muchos delitos los que se presentan diariamente, pero el dato más reciente que provocó una discusión “epistolar” entre el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz y la presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, señora Isabel Miranda de Wallace, fue que tan solo el año pasado, Veracruz incrementó este delito en 462.2 por ciento.


Pero esas escenas dantescas de descuartizados, decapitados, torturados de muchas formas y esas mantas que aparecen en distintos municipios con amenazas abiertas y directas, demuestra que no hay autoridad competente para resolver ese caso de inseguridad, que es el daño más grande que vivimos y que arrastra una deficiente economía y falta de empleos porque nadie quiere invertir en el estado.


Entonces, el momento es tan desesperante que la ciudadanía busca la forma de resolver esta situación y en muchas ocasiones se ha mencionado la posibilidad de que llegue un comisionado en Seguridad Pública al estado de Veracruz.


Solo es cuestión de que el hijo del gobernador se ponga los “zapatos” de un ciudadano de a pie y sienta el terror al caminar por la noche en una calle oscura, porque en esa esquina se baja de su autobús ese ciudadano.


Que contradiga a los de Morena está bien, pero ¿que contradiga a su papá?, es una falta de respeto.


Excelente idea de un ciudadano para combatir la delincuencia


Me parece interesante la propuesta que hace el ciudadano Víctor Arcos Suárez (el más chico de los Joao) y textualmente la presento: “¡Solución!!! Por cada muerto, secuestrado, extorsionado, robado, despojado, violada, desaparecido, que les descuenten un día de salario a todos los trabajadores de medio rango para arriba, de los tres niveles de gobierno del país.


Ese dinero que se use para las víctimas, recompensas, prevenciones, capacitaciones, restablecimiento del tejido social (como los políticos dicen), campañas de concientización, policías más capacitadas, patrullas, cámaras, etc.


A ver si así les duele un poco lo que le pasa a México y no solo cobren su salrio íntegro.


Opinen, enriquezcan el concepto.


Firma: Simple ciudadano”


Me atrevo a reproducirla con la autorización del autor, por el momento difícil que estamos viviendo y pensando que ahora que comiéncenlas campañas para los candidatos a diputados locales y federales, a alguno podría servir esta opinión y adecuarla con el formato, para que se convierta en iniciativa y tener otra alternativa para hacer más responsables a los funcionarios públicos.


Diputados locales de Morena votaron a favor de suprimir el fuero


Tras lamentar que la iniciativa para retirar el fuero constitucional a todos los funcionarios en sus distintos niveles no haya alcanzado los votos necesarios para que se convirtiera en ley, el coordinador de la bancada de Morena de la LXIV legislatura local, Amado de Jesús Cruz Malpica dejó en claro que los 11 integrantes de la fracción parlamentaria que dirige votaron a favor de la supresión del fuero.


"Lamentamos mucho la abstención del PRI en este caso, que finalmente fue la que definió la suerte de esta iniciativa pero desde luego seguiremos insistiendo en que el fuero sea suprimido en todos los niveles" puntualizó.


Sin embargo, Cruz Malpica señaló que las diputadas y diputados de Morena seguirán insistiendo en el retiro del fuero porque el tema es parte de su plataforma legislativa, y porque además forma parte de su lucha en contra de la corrupción, y la administración transparente de recursos que aporta el pueblo a través de sus contribuciones fiscales.


Este tema no es electoral y fue precisamente la ex diputada morenista, Tanya Carola Viveros Cházaro, quien presentó en mayo del año pasado el retiro del fuero en el ámbito federal, estatal y municipal.


Hay que hondar en las propuestas y sobre todo insistir en una política pública correcta de procuración de justicia, que ayude a que no se repita esto nunca más.


Protestan músicos veracruzanos por no participar en el Carnaval


La “grilla” se manifiesta en todas partes y le llegó al Carnaval, porque 200 músicos veracruzanos presentaron una demanda laboral contra el presidente del Comité de esos festejos, Luis Antonio Pérez Fraga, porque no los contrató y solo va a traer artistas nacionales e internacionales,


Pueden tener mucha razón, pero como autoridad de ese evento “El Pollo” podría contratar a quien mejor le parezca pero habrá que escuchar la opinión de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo.


Los 200 músicos representados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos que dirige Jaime León Perea, esperan que la resolución venga a su favor porque existe el antecedente que en los anteriores Carnavales han participado, obteniendo mil pesos diarios y esperaban esta fecha para obtener esos ingresos.


De esa forma las pérdidas se consideran en 200 mil pesos diarios, en tanto que los artistas que ya están anunciados en la cartelera cobran millones de pesos por una actuación.


El “Pollo” ya respondió y dijo que si los músicos bloquean los desfiles van a utilizar a la policía para desalojarlos, eso también podría dar una mala imagen a las fiestas, que desde la elección de la Reina se ha visto envuelta en conflictos.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas