La complicidad entre Álvarez Delong y Obeso Martínez existe desde hace varios años, según el expediente 466/2013 radicado en el Juzgado 42 de lo Civil del antiguo Distrito Federal, pues ambos fueron demandados por Banca Mifel, S.A.
Hasta abril de 2015 continuaba la controversia de arrendamiento inmobiliario con dicho grupo financiero.
Ahora, con su padre en la presidencia del TSJE, Álvarez Delong y su presunto “socio” que además es funcionario del PJE –nada menos que subdirector de Recursos Materiales, aunque es abogado de profesión– estarían haciendo gran negocio con la obra pública del Poder Judicial de Veracruz.
Casualmente, el pasado martes 27 de febrero, Edel Álvarez visitó Martínez de la Torre para supervisar el terreno donde está por iniciarse la construcción de la Ciudad Judicial de esa región del norte del estado.
Álvarez Peña fue acompañado por el alcalde panista José de la Torre Sánchez, y por Carla Rodríguez González, miembro del Consejo de la Judicatura, y Ana Isabel Grajales Lagunes, subdirectora de Recursos Humanos del TSJE.
La versión que corre entre los constructores veracruzanos desplazados es que el presidente del Poder Judicial de Veracruz sería complaciente con su hijo debido a su manifiesta aspiración de ser candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la diputación por el distrito de Coatepec, para cuyo proyecto político-electoral obviamente requeriría de un fuerte financiamiento.
Y es que desde el año pasado, el junior del magistrado ha venido haciendo proselitismo como titular del COVEICYDET, para lo cual contaría con el visto bueno del gobernador Yunes Linares, ya que el 15 de septiembre de 2017 lo mandó en su representación a la ceremonia del Grito de Independencia a la cabecera distrital de Coatepec. |