Y es que manera inexplicable Calderón Quintanilla se les escapó durante un operativo policiaco en el que fueron capturados cinco de sus compinches que tenían secuestrada a una persona.
El caso de “El Cursi” ha vuelto a exhibir el nulo trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular Jaime Téllez Marie acaba de ser evidenciado por sus nexos con otros jefes de bandas de plagiarios, como verbigracia Guadalupe Hernández Hervis (a) “La Jefa”, operadora de Hernán Martínez Zavaleta, (a) “El Comandante H”, ex jefe de Los Zetas en el sur de la entidad.
¿A poco de veras ignoraban el largo historial delictivo de “El Cursi”, ex regenteador de prostíbulos en Minatitlán, quien ya había sido detenido desde agosto de 2011 por el Ejército Mexicano?
ROJO FIN DE SEMANA
Por cierto, sorprendió la celeridad con la que detuvieron a tres presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación a los que se les imputa la ejecución del subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Juan Rodríguez Clara, Gregorio Agustín Cruz.
Sin embargo, diarios nacionales consignaron que este fin de semana se reportaron 14 muertos más en el estado. ¿En qué tiempo serán esclarecidos?
La prontitud con la que actuaron en el caso del ex subdelegado de la SSP en el sur de la entidad nos hace recordar también la eficacia mostrada para dar con los autores materiales del homicidio del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, acribillado en junio de 2017 en un restaurante de mariscos de Ciudad Cardel.
O sea que, cuando se quiere… ¡se puede!
¿O a poco les “pusieron” a los homicidas del subdelegado de la SSP como –se rumora– también les habrían “puesto” a los presuntos responsables de los nueves cadáveres desmembrados que a mediados de enero de este año fueron abandonados en una camioneta en el fraccionamiento Lomas del Tejar, de Xalapa?
Es pregunta, que conste. |