Después del desmentido de la PGR al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, seguramente pensó que algo que podría romper con esa fea imagen de mentiroso ante la sociedad, podría ser llamar la atención de los veracruzanos exhibiendo las propiedades adquiridas por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Que algunos panistas en Veracruz, jugarían en contra
Insistió en su grabación que esa propiedad fe adquirida con el dinero “de ustedes”, para buscar la reacción de la gente que pudiera sentirse agraviada y la medida no es mala en lo estricto, pero tal vez no hacía falta que esa exhibición la hiciera tan aparatosa.
¿Cuál es la intención? Usted se preguntará.
Esa que se imagina, buscar la forma de demostrar que encabeza un gobierno eficiente y justiciero, pero la especulación que ha crecido y que seguramente los de adentro lo saben, es que la preferencia por Miguel joven no es la que esperaban y los días están encima de todos los candidatos.
Esos golpeadores (provocadores) que llegaron a un mitin de Andrés Manuel, seguramente son policías vestidos de civil, porque así es como manejan ese tipo de agresiones, con gente dispuesta a todo y capacitados para golpear.
Ese es otro signo de desesperación para espantar a la gente, que al ver eso le piensen para volver a ir a otro acto político de AMLO, pero insisto, ya todo está muy avanzado y las campañas concluyen el día 27 y hoy es 21, así es que ya todo está determinado.
Leí una nota del periodista Abel Martínez, del puerto de Veracruz, que existe el rumor muy fuerte de las diferencias que existen entre los hermanos Yunes Márquez, que todo hace ver que no tendría el candidato a gobernador todo el apoyo de los panistas del municipio de Veracruz.
La nota que se refiere a esa difícil situación se publicó en Facebook y hasta donde he visto el periodista cubre la fuente del palacio municipal porque todos los días informa de lo que ahí sucede.
La Fepade vigilará con personal comisionado a Veracruz
Para aquellos que estaban pensando en realizar un fraude electoral, es importante que sepan que la Fiscalía Especializada Para la Atención en Delitos Electorales (Fepade), tiene considerado reforzar la vigilancia en cuatro estados: México, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Así como leyó, Veracruz figura en esa lista de los posibles estados expuestos a un posible fraude.
Se van a desplazar a esos lugares mil 749 peritos de la PGR, 400 analistas de información; 3 mil 500 policías y personal de la Fepade.
En total se van a movilizar desde el día 28 de junio 14 mil 644 funcionarios, según lo explicó en una conferencia de prensa el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana.
Esa medida, que al parecer se reservaron hasta casi llegada la fecha, inspira más confianza a los candidatos y a los electores, porque la dependencia a través de su titular, insistió en que será una jornada en paz pública y con la gobernabilidad del Estado.
Dirigentes del PRD reconocen la derrota de Anaya
Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, junto con otros dirigentes estatales, reconoció a menos de 10 días de las elecciones, la derrota de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, al tiempo que mostraron los resultados de prestigiadas encuestadoras.
Es evidente que esa reacción se la guardaron al candidato del PAN-PRD para estas fechas, por la inconformidad que despertó en esas tribus por haber actuado de manera sectaria y a modo en la integración del frente.
Más allá de lo que dicen las encuestas, esa declaración de los dirigentes se convierte en la estocada mortal para esos dos candidatos, cuando están anticipando la derrota y reconociendo como vencedor a Andrés Manuel López Obrador.
El 1 de julio se podrá decir que se verá la crónica de una derrota anunciada, al menos en la voz del secretario de Operación Política del PRD.
Si sus aliados no quieren a Ricardo Anaya, que otra cosa puede esperar el candidato presidencial que ha sido tan cuestionado por sus operaciones financieras, donde lo señalaron de lavado de dinero. |