Obtuso sería que Meade no mostrara músculo en el Estado de México, siendo la tierra de Enrique Peña Nieto, Alfredo Del Mazo, César Camacho y Carolina Monroy, por mucha competencia que Morena les haya mostrado en la pasada elección gubernamental.
Bizarro sería que Jaime Rodríguez, “el bronco”, no lograra una buena concentración de simpatizantes en Nuevo León, no mostraría lógica. Mientras los cuatro candidatos presidenciales no traduzcan sus “músculos” o mini victorias en votos, lo demás no importará.
La última encuesta de Consulta Mitofsky maneja que creció la intención del voto por AMLO, mientras que la de Ricardo Anaya y José Meade se fue a la baja, considerando los porcentajes con los cuales arrancaron la campaña. En este trabajo destaca que el del PRI le ha recortado distancia al del Frente.
Se viene la jornada electoral más importante en la historia del país, tomando en cuenta la cantidad e importancia de puestos de elección popular que se juegan. La fecha se llegó, y si los cierres no pasan del impacto visual al voto en las urnas, la Presidencial podría estar definida.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |