En descargo de Moreno Brizuela, no se tiene la certeza que jale con el ex alcalde de Orizaba, a quien se le ha visto muy pegadito a Romero Aquino.
De quien dicen que es seguro que vuelva por sus fueros si es que Moreno Brizuela regresa a Veracruz, sería Lutgarda Madrigal Valdez, quien trabaja con el vecino de los Tuxtlas desde hace rato. ¡Ojalá! Es una mujer que además que hacer y ser política, destaca más en su labor social dentro de la misma función pública.
Y hablando de damas, no podría falta Luz Alicia Moreno Brizuela, su hermana, quien si bien, labora en el Gobierno estatal, no de ahora, sino desde hace ya varios años, podría significar para ella un ligero impulso a su actividad profesional.
En el remoto caso de que fuera invitado a participar en este próximo Gobierno, hay quienes encasillan a Elías Miguel en Protección Civil por haber transitado por esta área en el gobierno de Marcelo Ebrard, aunque también entonces habría que destacar su trabajo con Miguel Ángel Mancera cuando fue Jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno del entonces DF.
Aunque también hay quienes consideran que si viene a Veracruz, sería buen momento para que el Médico Cardiólogo se asentara en la secretaría de Salud… ¡o hasta en el DIF!
Sin embargo, para algunos amigos del catemaqueño, consideran que habrá que esperar a que llegue Marcelo Ebrard a Relaciones Exteriores, quien quite y de médico, bombero, y jefe, Moreno Brizuela pase a ser todo un Diplomático…
II
Un ejemplo que deberían de seguir los priístas de Veracruz, ya no sé si en una de ésas también los del país, es el del “Compayito” Juan Carlos Molina Palacios.
Lejos de lamentarse, de echar culpas y buscar responsables, Molina Palacios estuvo buscando recursos y ayer en Carlos A. Carrillo los plasmó en acciones que se han de repetir en ese municipio, y replicar en el resto del estado: el abasto de carne a bajo precio en comunidades rurales. A ello agregue la entrega de quince viviendas subsidiadas para cenecistas que es seguro, cambian el prisma de las cosas para las familias beneficiadas. En pocas palabras, Molina Palacios da paso a la chamba y deja a un lado la grilla.
Sí, habrá quienes digan “qué chiste, tiene asegurada la pluri”, pero el chiste está en que no es el único que tiene una representación así; hay más y de varios partidos y bastaría con voltear y preguntarse qué es lo que están haciendo, ya no por los segmentos que en un momento dado pudieran representar, sino por su partido…
Una cosa es segura, Molina Palacios no llegará frío en noviembre al Palacio de Encanto.
smcainito@gmail.com |