Veracruz es otra cara de la moneda, nada que celebrar, se presenta un retroceso de menos 7 mil 340 trabajadores, respecto al acumulado a diciembre 2017.
La actual administración del gobierno estatal está reprobada en la promoción de nuevas oportunidades de trabajo con prestaciones sociales. Los logros son escuálidos en los 20 meses de su actuación, con apenas 3 mil 030 nuevos empleos (periodo: diciembre 2016, enero-diciembre 2017 y enero-julio 2018). De acuerdo con los expertos, como mínimo se requiere la creación de 80 mil plazas IMSS por año. Por lo tanto, apenas se cubre el dos por ciento de las necesidades en comento.
Con corte al mes de julio 2018 y su variación respecto al anterior, Veracruz observó un avance de 1 mil 032 nuevos trabajadores afiliado al IMSS. Con este resultado se alcanza una cifra de 729 mil 228 asegurados IMSS. Sin embargo le recuerdo amables lectores, que en el presente año se han presentado pérdidas importantes de plazas, lo que resulta un saldo negativo. En la región Sur IMSS, se alarga la caída libre del número de trabajadores asegurados. Por un lado, los empresarios no descansan del azote de la inseguridad. En la otra mano, el gobierno federal continúa con su parálisis para aterrizar los proyectos destinados para esta zona económica especial (Coatzacoalcos – Istmo de Tehuantepec). |