Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2018-08-23 / Priistas, no entienden
2018-08-22 / Respeto mutuo, ¿La decisión?
2018-08-21 / Doña Esther, ejemplo de carácter
2018-08-20 / ¿Doña Elba, cimbrará al país?
2018-08-17 / Reorganización de partidos
2018-08-16 / Fuera plurinominales
2018-08-15 / Otra vez, Duarte
2018-08-14 / Se ve, un Veracruz pobre
2018-08-13 / Los gobiernos del empleo
2018-08-11 / La importancia de los medios
 
.
Ricardo Ahued, ¿Un ejemplo?
2018-08-24

EN UN MUNDO de corrupción, de inseguridad, de saqueos del erario estatal y nacional, de engaños permanentes, de violencia e impunidad y otras tantas lacras que se han tenido que soportar a nivel nacional y estatal, generadas por el mundo político, es justo destacar que siempre hay quien se interesa por los demás, que no tiene ambiciones de riqueza personal a costa del quehacer público y que su mejor política ha sido la honestidad en todos los puestos públicos que ha tenido y que en lugar de robar, ha aportado su esfuerzo y sus recursos para respaldar a quien se lo necesita y se le acerca.


Nos referimos, sin duda alguna, al empresario Ricardo Ahued Bardahuill, que desde que entró a la vida política del municipio, del Estado, y del país, ha realizado una labor contundente, precisa y que no se ha dejado influenciar, ni por los ofrecimientos políticos ni por el dinero que en determinado momento pudieron ponerle sobre la mesa.


Efectivamente, primero fue alcalde de Xalapa, donde realizó una tarea importante, siempre pensando que Xalapa, le había dado mucho, tanto a él en lo personal, como a su familia y que era justo trabajar por ella, dándole, primero, su esfuerzo, su dedicación y los beneficios que por décadas le habían negado.


Fue considerado el mejor Presidente Municipal de la capital del Estado, pues no tan solo trabajó en beneficio de esta ciudad, sino que supo cultivar la amistad con todo mundo, sin importar su condición social, pues más bien se entregó, de lleno,  a la gente humilde, a la necesitada  y por eso recorrió palmo a palmo todas las colonias para tener pleno conocimiento de sus necesidades más urgentes.


Ahued Bardahuill, es un hombre agradecido con todos y aún cuando se le criticó mucho haber estado con un partido político y ahora con otro, no fue cuestión de traiciones políticas, sino de oportunidades para poder apoyar a los demás, pues si un partido le respaldó en su momento, fue para cumplir con el compromiso contraído con la sociedad, con el pueblo xalapeño, a quien, insiste, le debe mucho, ya que sus empresas no hubieran crecido, sino estuviera de por medio la preferencia de los habitantes de esta ciudad y demás pueblos circunvecinos para comprar en sus negocios.


Pocos en Xalapa, son agradecidos con quienes les ayudaron a crecer y pocos le han dado en correspondencia, parte de lo que tienen, porque si bien sus empresas han prosperado, es porque han contado con los clientes más importantes y esos son de Xalapa, son de sus alrededores y son de muchas otras partes que vienen a esta capital, solo para visitar sus tiendas.


Por eso, Ricardo Ahued Bardahuill, nunca ha pretendido hacer dinero con sus puestos públicos, sino al contrario, los ha utilizado para ayudar a los demás y eso ha quedado demostrado plenamente a través de los años.


Meterse a la política, fue motivo de reflexión y de mucho cavilar sobre la posibilidad de tener, a través de esta función pública, la oportunidad de devolver a Xalapa, parte de lo mucho que ésta ciudad le ha ofrecido.


Como alcalde, se le tiene un buen recuerdo. Como diputado local, ni se diga, puesto que ahí supo, a tiempo, pintar su raya y no se rajó a la hora de tomar las decisiones más importantes dentro de su propio quehacer legislativo. Fue presionado, pero no vencido y al final del camino, solo han quedado los vivos ejemplos de sus propias determinaciones.


Pero, desde luego, eso no ha sido todo. Recientemente le han preguntado en la ciudad de México, sobre el sueldo que recibirá como Senador de la República, y la respuesta, ha sido, nuevamente, la misma, tratar de ayudar a los demás y si no le alcanza, dijo, pondrá de su propia bolsa, pues se sabe bien que el sueldo nunca ha sido su principal aspiración, sino el poder político para ponerlo al servicio de los ciudadanos en general.


Esto, es muestra, indudable, de que se puede ser, sin necesidad de tomar lo que no es suyo, de que se puede hacer política de la buena, de la honesta, de la que solo tiene compromisos con la gente que un día le dieron su confianza a través del voto y que ahora, sigue recibiendo, aún cuando ya se encuentre dentro de otras filas políticas, pues lo  importante para él, es tener, como siempre, la oportunidad de servir a los demás.


Ricardo Ahued Bardahuill, ha sido, durante el ejercicio de las acciones políticas, un verdadero ejemplo de trabajo, de interés por los demás, de honestidad política, de transparencia en sus acciones y todo eso, inspirado por su vocación de servicio, pero más que otra cosa, de profundo agradecimiento por la confianza depositada en su persona y también, en sus propias empresas, de las cuales, prácticamente, vive.


                                                        ------------------


CARAMBA, EL RECUENTO del yunismo en Veracruz, no arroja buenos resultados, cuando, de alguna manera, comienza la evaluación de las acciones gubernamentales.


Todo mundo quiere que termine el periodo de esta administración que no ha traído nada bueno para los veracruzanos, pues si volvemos a los tiempos del inicio de la misma, podría decirse que estábamos mejor.


Y es que, lamentablemente, no se pudieron o no quisieron cumplirse los compromisos contraídos con un pueblo ansioso de un verdadero cambio, de un gobierno que pusiera su mejor esfuerzo en la consecución del bienestar de los demás.


Al yunismo se le dio la oportunidad de trascender, pero entre dimes y diretes, se pasó el tiempo y ahora, cuando de contar se trata, resulta que como en el gobierno federal, las obras que debían contar, no cuentan y al contrario, hay más pobreza, más retraso, menos oportunidades de empleo, cero crecimiento económico, alta marginación y nula garantía de seguridad pública.


Así es como concluye, casi, un gobierno que en su momento levantó las más altas expectativas de una mejor vida para los veracruzanos, de una corta, es cierto, pero buena administración pública, una esperanza de volver por el mejor camino del crecimiento y del propio desarrollo estatal.


Hoy, Veracruz, es mas pobre, sumamente marginado, menos atendido y constantemente agredido.


                                                    ----------------------


SE CUENTA QUE el Ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, había previsto apoyar a Morena, porque sabía perfectamente bien lo que venía. Desde el mes de diciembre, anterior a la fecha en que pidió licencia, ya tenía los informes claros y precisos de por donde caminaría el asunto político de Veracruz. No sabía, se dice, que estuviera seguro de la victoria de López Obrador, pero de Veracruz, ya contaba entre sus manos, con un resumen, cuidadoso, de lo que podría pasar.


Esa fue, quizá, la decisión para que desde entonces, ya buscará congraciarse con Morena, pues todo indicaba que sería el partido que llegara al poder, luego de que las cosas, las tenía bien medidas, principalmente de sus consecuencias.


Y le salió bien el tiro, porque ahora, no hay que negar que sus nuevas condiciones de preso por diversos delitos, se han ablandado, principalmente, por el cambio que se esta dando en la vida política del Estado, y de México.


Era lo mejor que pudiera haberle sucedido, tanto a él como a sus ex colaboradores, pues la derrota del PRI, le ayuda, pero la del PAN, es otra cosa, pues en este partido, se encuentran sus peores enemigos.


Así se escribe la historia de un hombre que ha cometido, de acuerdo a las investigaciones, los delitos más crueles de despojo a los veracruzanos.


                                                   ---------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTSRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas