Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2018-09-15 / ¡¡Felonía y Canallada!!
2018-09-12 / ¡¡No le saquen…!!
2018-09-06 / Toño Rivera: ¡¡Firmo bajo protesta…!!
2018-09-03 / Oye Salomé… ¡“Claro que sí…”!
2018-08-31 / En Veracruz...No pasa nada
2018-08-28 / Enrique: ¡¡Les Cumplimos…!!
2018-08-21 / Ayahualulco… ¡¡El verdadero rostro: Trabajo!!
2018-08-20 / ¡¡Ayahualulco en paz!!
2018-08-16 / ¡¡Cuitláhuac en Teocelo!!
2018-08-13 / ¡¡ La fuerza legislativa del PES !!
 
.
¡Jungla Política!
2018-09-17

*“Cabezas bofas” de los alcaldes navegando en la ineptitud…y soberbia


*Mientras Cuitláhuac los espera bailando salsa en Emiliano Zapata y lo hace bien.


*Sembrando desarrollo sin interés político en el Pueblo Mágico de Xico…hoy, hoy, hoy.


“La soberbia es la máscara de la ignorancia”.


 Nada nuevo el saber que fue el imperio romano, ejemplo de poder político, como república y referente para muchos sistemas que ejercen la política en la actualidad, sin olvidar que en su cultura estuvo influenciada la apasionante Roma, por los griegos y los egipcios, valientes y decididos Emperadores, digamos los “cinco emperadores buenos”, cuya historia estudiamos en la Facultad de Periodismo, Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío y el más afamado Marco Aurelio con estabilidad y sin dinastías…


    Cada uno con su pasión política, con sus proyectos bien el de Adriano construyendo un muro en territorio británico para separar a los romanos de los bárbaros y su ejército intecigrado por más de 375 mil hombres, o bien Trajano con su columna para celebrar la victoria final en las guerras Dacias, obra que manifiesta la milicia de la antigua Roma…citando una obra más de Trajano, el puente más largo del mundo atravesando el Danubio, con mil 135 metros de largo y 15 metros de ancho, perdurando por más de mil años.


   Viene al caso este brevísimo relato de la antigua Roma, tema que nos acostumbraba hablar el legendario y vitalicio líder moral de los petroleros del país, allá por los años de 1983, don Joaquín Hernández Galicia, en su rancho “La Pulguita” de Ciudad Madero o en las charlas caseras de su hogar en este mismo lugar pegadito al bello puerto de Tampico, con enseñanzas de quien practicaba ya un socialismo directo entre los miles de obreros petroleros, farmacias y medicinas baratas, mueblerías fabricando ellos mismos los muebles, criaderos de truchas y mojarras, kilométricos sembradíos de arroz, de verduras, granjas de pollo y cerdos, etece…


-Con religiosa humildad, porque sabía de política y de sindicalismo, – pese a lo que se decía de él, malvado, cacique, matón, entre algunos milagritos – “La “Quina” se emocionaba al comentar:


-Vemos a muchos políticos arrogantes, vanidosos, soberbios, violando leyes, reglamentos, estado de derecho, desestabilizando la economía, que ignoran el derecho romano, la política registrada en la historia, el poder del Senado Romano, una auténtica política que ahora vive momentos de desgracia”.


     Lo decía “La Quina” en esos años de los 80,  reviviendo lo dicho por el veterano dirigente, ahora que estamos padeciendo los malos gobiernos municipales, orgullosos alcaldes no por haber  conquistado el poder con humildad, todo lo contrario, transformados en seres irreconocibles, quizás dada su abierta ignorancia, su mentalidad enana y carente de inteligencia, cerebros, como dice el terrible Genaro, llenos de mierda…sin leer el imperio que heredó la gran enseñanza de vivir una vida plena entre la sociedad, con el contacto y el sentimiento que se lleva al solicitar el voto…parece ser que se desenvuelven una jungla política de la que opinaba don Joaquín:


-Mira…si salgo a excursión o a conquistar un lugar, lo primero que debo de hacer es buscar un guía, un NATIVO o alguien que conozca la jungla, la selva, el lugar a conquistar. Alguien que me guíe  por los caminos peligrosos y vaya derrumbando obstáculos, trampas…pero si me busco a un extralo a esta jungla, alguien que no sabe nada de esto, solamente porque lo considero mi amigo o mi compadre, o porque me lo recomendaron…nos chingan a los dos, no solamente a él.


-Así sucede, comentaba “La Quina”, con esos políticos que buscan asesoramiento, algunos de planta, en sus amigos, conocidos o compadres. Siempre el extraño llega a sorprender al patrón y su papel de asesorar – por favor, desearían que los asesoraran a  ellos – se convierte en aduladores que aplauden pendejadas del jefe, que sonríen a huevo las más idiotas expresiones del patrón que les paga enormes cantidades para recibir adulaciones y los hace sentirse bien. Son los absurdos bufones que con cualquiera chiste o anécdota hacen soltar la inocente carcajada del jefe, esos que se consideraban los “payasos de la clase de la realeza” en la época medieval…ahora a los asesores-bufones solamente les falta el colorido disfraz, el malabarismo, el canto y la gracia de los que ensalzaban a los monarcas.


De asesorar, nada. Los asesores-bufones ahora, toman otro papel de protagonistas, aparecen en actos políticos, “roban cámara” para mostrar que solamente su chicharrón truena, apantallan a los tontos, gritan y ordenan con fuerte voz para demostrar don de mando, cuando su verdadero papel es eso…asesorar y sin aparecer. El auténtico asesor no aparece, su función es discreta, en el anonimato. Los de ahora son viles y corrientes payasos, con perdón de los caritas tristes que merecen nuestro respeto.


 Ya seguiremos comentando de los ineptos y farsantes asesores-bufones que agarran de pendejos a sus patrones…políticos.


   NOS llega una amable invitación del amigo y director de “Pensamiento Libre”, desde el Pueblo Mágico de Xico, cuna del verde, mora, chiles rellenos, mole, de hombres trabajadores, trácalas y enamorados, dicho textualmente por el terrible Genaro en su invitación…para un evento de lunes de Uncader, entrega de reconocimientos, en cuanto a quienes se esforzaron en cultivos, en el manejo de abonos orgánicos, horticultura familiar, cafeticultura, hongos comestibles, remedios herbolarios, chile habanero, producción de huevo orgánico…y mucho más, diciéndole al colega periodista Genaro Moreno Martínez, una vez cumpliendo con un evento, estaremos por allá por esta tierra en donde contamos con muchos amigos…concluyendo con lo dicho por Genaro en su mensaje:


Gracias a ti... siempre será un placer encontrarnos para charlar un poco, mejor si fuera al menos con un burro o verde de Xico... por acá nos vemos mañana D.M.    

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas