Caray, Nahle y camarilla ya estaban pecando de voraces.
Sin duda.
María Guadalupe Argüelles ha sido candidata en dos ocasiones a la diputación federal por el distrito de Tantoyuca, Oficial del Registro Civil, juez en distritos judiciales en diversos puntos de la entidad y es esposa de Gonzalo Vicencio Flores, Secretario general de Morena en el Estado.
Y se le agregamos que es un amplia conocedora de temas del derecho, su nominación al frente del Secretaría del Trabajo quizá es una de las óptimas maniobras que hasta el momento ha ejecutado el siguiente jefe de las instituciones, quién no estaba dando una con eso de las recomendaciones.
Por lo pronto y salvo un tsunami político esta noticia será confirmada este viernes, y con ella habrá que ver las reacciones de los profesionales en la materia electoral, quienes seguramente estarán de acuerdo con tal designación, contrario a lo que sucedió con la elección de Xóchitl Arbesú como la propuesta de SECTUR, ya que es una perfecta desconocida para los prestadores de servicios turísticos y tuvo que iniciar una intensa gira para presentarse como tal y empaparse de los temas que no conoce.
POR CIERTO, una de las nominaciones que más se está “encuatando” es la de quién será el titular de la Secretaría de Educación en la era de Cuitláhuac García, manejándose personajes como el de Eduardo Carreón, Zenyazen Escobar y Raúl Arias.
Sin embargo, no hay que perder de vista la imagen y figura del maestro Carlos Luna Escudero hombre que pudiera representar una salomónica decisión en el futuro de esta dependencia.
Luna Escudero cuenta con amplias credenciales académicas, con el perfil y conocimiento necesario para tomar las riendas de este sector, conociendo ampliamente sobre sus necesidades y soluciones, además de su vocación en asuntos educativos.
Incluso, ya sea que los “dedazos influyentes” manden la SEV y García Jiménez termine por ceder la titularidad ya sea para Carreón o Raúl Arias, nos comentan que Carlos Luna en mucho ayudaría desde una Subsecretaría fungiendo como enlace y hombre de confianza.
Pero bueno, ya veremos qué es lo que pasa.
ANEXO.
¿Será que Eduardo Carreón Muñoz aprovechó la visita de la maestra Elba Esther Gordillo a Veracruz para “apretar” al electo?
Pronto se verá.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |