Y tuvo razón.
Meses después la panista Mariely Manterola ganó la diputación local y lo primero que hizo fue ponerse a trabajar. Conocida por la firmeza de su carácter, en más de una ocasión alzó la voz, no sólo por los habitantes de su distrito, sino por todos los veracruzanos. Y ese carácter la llevó a enfrentar a sus pares cuando éstos le querían retobar.
Este sábado, a menos de 15 días de concluir su periodo como legisladora y dos veces Presidenta de la Mesa Directiva, dio un mensaje a sus paisanos martinenses y a los habitantes de San Rafael, Tlapacoyan, Tecolutla y Gutiérrez Zamora. Para esto escogió un formato sencillo donde no hubo porras, ni bulla ni vallas, sino claridad en el discurso.
Acompañada de una asistente, Mariely llegó a la estación de radio y televisión más importante de Martínez y desde ahí transmitió su mensaje. Agradeció el apoyo y la confianza de su familia, sus representados y del gobernador Miguel Ángel Yunes “que logró sentar las bases para que Veracruz tenga un desarrollo con orden”.
Con sencillez explicó las cinco iniciativas que envió al Congreso; habló con orgullo de las casi 120 que envió la bancada de su partido y de su labor como gestora. Además, se sometió a una serie de preguntas que contestó puntualmente.
“¿La participación del Congreso en el rescate financiero?” “Muy bien. El Congreso fue determinante para lograr la estabilidad económica y social que se vive hoy. Nada que ver con el final de la administración de Javier Duarte”.
No dejó pregunta sin contestar; nada se quedó en el tintero.
Al final sonrió abiertamente, todo había salido bien.
¿Contenta, diputada? Si, muy contenta. ¿Satisfecha? No.
A Mariely le preocupa la inseguridad que vive su distrito, a pesar de que gestionó y logró que fueran a esa región soldados, marinos, policías federales y estatales.
“Hay que hacer más en ese sentido”, comentó con un dejo de impotencia. Pero su cara se transformó al recordar su labor de gestoría y volvió a sonreír cuando por las redes sus representados comenzaron a agradecer los apoyos que beneficiaron a miles de familias.
-¿Qué sigue ahora?-
-Descansar, convivir con mis hijos, disfrutar a mis nietos- contestó al botepronto.
-¿Qué sigue en política?
Una chispa brilló en sus ojos, sonrió y respondió misteriosa: “Más adelante lo sabrás”
bernardogup@hotmail.com |