Con inteligencia y aprovechándose de sus capacidades, la parlamentaria veracruzana se ha logrado ubicar muy bien entre la clase política del altiplano como exponente de una fuerte oposición, siendo ella de las encargadas de ofrecer sus posicionamientos en torno a la defensa del nuevo aeropuerto en Texcoco, o llamándole “patán” al diputado Noroña, y vaya que lo es.
La también vicecoordinadora de la bancada del tricolor se está mostrando como una de las parlamentarias con mayor posicionamiento político y mediático por sus participaciones en tribuna.
Pero no sólo eso, fiel a su estilo Anilú Ingram como diputada plurinominal no ha dejado de recorrer los fines de semana el territorio veracruzano realizando encuentros con los diferentes sectores poblacionales y caminando como lo sabe hacer, entre la gente.
A Anilú no hay que perderla de vista, en medio de un congreso multifacético y caricaturesco, las tablas y la preparación será la clave para seguir brillando, mientras que los seguidores de AMLO con todo y sus buenos números, si se descuidan pueden convertirse en unos del montón.
Al tiempo.
POR CIERTO, ya que hablamos de MORENA será muy interesante ver como el ahora titular de la Junta de Coordinación Política el diputado Juan Javier Gómez Cazarín saca las iniciativas de Cuitláhuac García, ya como gobernador en funciones.
Pues al conformarse una bancada alterna de este partido con sus aliados, seguramente los ideales y las leyes de bienestar de Andrés Manuel serán respetados. Sin embargo, en los temas estatales y luego de que García Jiménez tuviera mucho que ver en esta separación, puede que le sea bastante complicado a Gómez Cazarín en el primer año sacar los asuntos que el mandatario le encargue.
En fin, ahí se verá de que está hecho el legislador oriundo de Hueyapan de Ocampo y como se aplica en temas de negociación con todas las fuerzas políticas, no hay que olvidar que ahora el PAN despliega la segunda posición.
Esperemos a ver qué pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |