Al iniciar esta columna, los diferentes sectores de la sociedad de San Andrés Tuxtla se aprestaban a la celebración de las fiestas patronales de San Andrés Apóstol, festejos que se iniciarán a finales de este penúltimo mes del año. Y en vísperas de tan importante acontecimiento, el alcalde de esta población, Octavio Pérez Garay, afinaba seguramente el texto de su primer informe de labores. Se tratará de un documento respaldado en hechos constatables para la ciudadanía, en donde el joven Presidente Municipal, explicará públicamente que luego de que recibió un Ayuntamiento endeudado por mas cien millones de pesos, supo pasar de la palabra a la acción, al poner en orden la estructura de su gobierno, realizando ajustes severos en el área de las finanzas, debido a que encontró rezagos en el desabasto de agua y la disposición de los residuos sólidos de la ciudad.
Ante el desorden financiero que le heredó el anterior Ayuntamiento, el munícipe Sananandrescano, trabajó contra reloj para resolver los delicados temas de la deuda y el paquete de obras públicas, y fue así que gracias al tejido fino de “Tavo” Pérez, en este primer año de ejercicio alcanzó a pagar ventidos millones de pesos de los cien que le heredó Manuel Rosendo Pelayo, acción que logró gracias al acuerdo que sostuvo con sus compañeros de comuna, así como tomar la iniciativa al bajarse su sueldo, y al mismo tiempo que apretó el cinturón a las distintas áreas de la estructura administrativa en cuanto a la disminución de la pesada nómina que venía sosteniendo el ayuntamiento “Chendista” con la finalidad de lograr lo que con todas esas medidas, ha podido llevar a cabo.
Hoy, a doce meses de distancia, el munícipe Octavio Pérez Garay pudo sortear dificultades y escollos para cumplir con la responsabilidad que asumió con sus paisanos y será este diez de diciembre, cuando en su primer informe de labores, entregue cuentas claras a sus coterráneos y seguramente, luego de que destaque el gran número de obras de interés colectivo y los beneficios que realizó su gobierno municipal a favor de los sectores vulnerables, seguirá teniendo el respaldo y apoyo de los Sanadresanos, quienes señalan que no se equivocaron con el advenimiento del empresario Octavio Pérez Garay a la titularidad de la Presidencia Municipal.
|
Lekeras y Piñerías - En Hueyapan de Ocampo, los cañeros cenecistas encabezados por su líder, Jesús Pulido, participaron en el aniversario luctuoso del Diputado Federal, Roque Spinoso Foglia……………En Ciudad Isla, el Secretario Municipal del Ayuntamiento, Álvaro Yescas Grajales, aun no se ha dado cuenta que German Yescas, es una de los viudas de los Yunes. Lo anterior viene a que “Alvarito”, anda diciendo a sus cercanos colaboradores que se cuadren con él, porque él está bien con el “Primito” y por lo tanto, el sera el próximo alcalde Isleño, cuando todo mundo sabe que el proyecto de Germán se fue con la llegada de Morena a Veracruz.……………Allá en Playa Vicente, la líder de los taxistas de la CTM, la Lic. Carolina Reyes Mendoza, está preparando una magna concentración de los cuatro letras (Taxis) para el próximo doce diciembre, en el cual habrán de participar un gran número de taxistas en honor de la Virgen Guadalupana. Bien por Caro, por buscar la preservación de estas tradiciones. Y nos vemos en la otra.
Comentario aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos http://www.noticiasperfil.com |