“No hay peor ciego que el que no quiere ver…sus pendejadas”.
Que calamidad señores. Teocelo ante todo merece respeto. No es posible que se siga soportando el abuso de autoridad de los gendarmes de este lugar, comandados por el costeño que considera que distribuyendo sus tarjetitas, ya cumplió para la seguridad ciudadana…si sus órdenes, porque no puede ser de otra manera, deben cumplirse y la amenaza diaria se hace presente lo mismo con los vecinos de Teocelo y sus comunidades, que con los visitantes, a quienes como ciudadano de este lugar de toda una vida, les ofrezco disculpa…perdonen señores turistas, pero no es el Teocelo que se llevan con una pésima impresión…mil disculpas sinceramente.
Bien…las detenciones arbitrarias – las hacen en el momento y en ese momento las sueltan – nos obligan a alzar la voz como ciudadano de este suelo del Dios Tigre en donde nos hemos formado y en donde hemos servido en una ocasión como sindico único y posteriormente como Secretario del Ayuntamiento, y me sentiría cómplice de no clamar justicia ante la voracidad policial, cuando el mismo vecino y paisano me comenta que ya basta de tantas chingaderas de los gendarmes con detenciones arbitrarias de forma rutinaria para extorsionar…
No peco de alarmista ni debo hacerlo. Es la verdad y solamente quienes no viven en este lugar, ignoran lo que sucede en el día y no se diga los asaltos policiales en la noche, patrullajes amenazantes, detenciones escandalosas, el rugir de las motos que entre ellos mismos se han lesionado, y declaraciones en contra de quienes se atreven a decir que la policía o los gendarmes de Teocelo, son corruptos. Por favor.
Las violaciones a los derechos humanos más frecuentes y al momento de la detención, se limita a decir que por sospechosos. Ahora para los impreparados gendarmes, todos son sospechosos. Menores de edad, conductores, gente de trabajo que retornan de la jornada…todos son sospechosos. Todo tiene solución, no hay imposibles para ellos. Hay dinero de por medio, no hay detención.
Costumbre dada, la de fabricar pruebas.
-En lo personal sostuve una discusión en la puerta de mi domicilio, ante un bravo y temido gendarme quien lentes oscuros, casco y tapado de la boca, dejaba ver solamente parte de los “cachetes” del rostro…”Al menos descúbrete para saber con quién estoy tratando”, le dije…yo no tengo cubierto el rostro…agregué.
-Eso a ti no te interesa, - reclamó bravuconamente - soy un elemento de seguridad y te ordeno que quites tu coche de este lugar prohibido…
-Está bien…dame la factura de ese coche y lo quito de este lugar, porque no es mío.
-Cuando acepten sus debilidades se servicio, es decir, la falta de preparación y las relaciones humanas, es mucho pedir lo sé, se ganarán el respeto ciudadano, faltando a su debe cuando la autoridad municipal pregona que los gendarmes tienen sueldos dignos, incluso prestaciones sociales, luego entonces, a qué se debe el asalto con uniforme y placa a grado de que quien nos visita corre el riesgo de ser detenido o si maneja su auto, de ser infraccionado por estos usurpadores de funciones, diciendo irónicamente al conductor infraccionado que puede pasar a tesorería municipal por su recibo…
-Y de esto chingaos, no se da cuenta el asesor del alcalde de Teocelo?
-Digo, el asesor del alcalde, porque el mismo alcalde vive desgraciadamente su fantasioso mundo, en donde no pasa absolutamente nada. Engañado de su misma gente que lo rodea. Endiosado como sucede ante la mentira de sus cercanos auxiliares y asesores.
-Basta preguntarle al vecino de este sufridor Teocelo.
Estamos. |