La economía mundial está pasando por una situación demasiado compleja, en los países desarrollados las quejas no se hacen esperar, las grandes empresas, la micro - pequeña empresa y el comercio establecido están en un lamento constante. Del sector agropecuario ni que decir; este sector todo los años sus precios no sufren alteraciones para bien, ya que sus precios son determinados por las ofertas y las demandas que existan.
En nuestro país está sucediendo algo similar, ya que la activación económica cada día es más difícil, se comienza a escuchar que la crisis económica ya les está llegando a los bancos, era de esperarse ya que estas instituciones viven de las personas que depositan su dinero y de los servicios que prestan y, si la economía es escasa o de plano no existe, es evidente que la recesión será más compleja.
El tema de la administración pública es inevitable mencionarlo, ya que de él depende en gran medida la reactivación económica de un país, un estado, una región o un municipio. Existe algo muy lamentable, los cargo en la administración pública depende en gran medida de la línea política o el amiguismo que se tenga, las capacidades o experiencia eso es lo de menos, lo más importante son la relaciones de amistades verdaderas que se tengan.
|
Por otro lado los servicios públicos que brindan los gobiernos son cada día más deficientes, se puede hablar del servicio que sea llámese limpia pública, alumbrado público o que decir del agua potable o los prediales, etc., etc., etc., poderlos pagar son un verdaderos martirio, además malos y caros, el personal que disque atiende si no está comiendo o bebiendo algo están platicando y, hay de aquel que se atreva a levantar la voz o exigir sus derechos, porque corre dos suertes, ser mal atendido o de plano ponerle todos los obstáculos para no solucionar su petición.
Durante las campañas políticas a diferentes puesto de elección popular he escuchado muchas promesas, algunos señalan, si llego al poder lucharé para que las cosas cambien. Y ya en el poder resulta que existen todas las escusas para que no se de ese cambio prometido, lamentablemente al día de hoy eso está sucediendo, la promesas fueron diversas, con este nuevo gobierno ya han pasado poco más de dos meses y las promesas continúan, los ciudadanos añoran que los cambios ya se den, las escusas son muchas, pero la reactivación económica sigue pendiente. Lo más seguro es que no sea culpa del ejecutivo, sin duda los que dicen apoyarlo o no lo hacen o no saben.
Al no haber circulante se continuará siendo presa de la delincuencia, ya no tan solo de la organizada, esa dice el ejecutivo federal que ya se acabó, pareciera ser que la última y única esperanza que se tiene es dedicarse a los oficios peligrosos, ya que de nada sirve la preparación, cualidad, habilidad o experiencia que se tenga, hoy eso sencillamente no sirve, pareciera ser que lo que funciona es lo que confronta, lo que arriesga, pareciera ser que no existen alternativas, la micro y pequeña empresa está cada día peor, al comercio se le está aniquilando, los productos del campo sin valor, sin créditos y destecnificados, los profesionistas sin opciones, el empleo mal remunerado o de plano no existe y los políticos siguen ofreciendo mejores oportunidades de vida sin concretar nada.
En nuestro México pareciera ser que solo existen dos opciones; o te vas a otro país a ver si se corre con mejor suerte o de plano se dedica a oficios arriesgados pero rentables. ¿Usted qué Opina?
alfredotress@hotmail.com |