En la capital del país, el centro de los poderes, he podido saber que la semana pasada Eric le presentó su renuncia, pero no se la aceptó.
Sin embargo, acá se me ha dicho que sí habrá cambios en Veracruz, aunque no me han dado más detalles, cambios que podrían ser en la administración estatal o bien en la bancada de Morena en el Congreso local, o en ambas.
La versión que se me dio es que se trata de reforzar al gobernador Cuitláhuac García y que las remociones fueron solicitadas desde acá en el altiplano.
Todo indicaría que hicieron mella el papelazo que se hizo en el Congreso con el caso del juicio político al fiscal Jorge Winckler, que terminó en un fracaso, las declaraciones del Secretario de Gobierno, la imparable ola de violencia e inseguridad y las críticas tanto en las redes sociales como en la prensa, entre otros motivos.
No se me precisó fecha, no se me dieron nombres ni cargos, pero sí se me aseguró que vienen cambios.
Cuando pregunté, no se me dijo ni sí ni no sobre si alcanzarían al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pero no hay duda que hay preocupación por el rumbo que están tomando las cosas en Veracruz, que estarían desgastando muy rápidamente el capital político que se obtuvo en julio pasado con el triunfo de Morena.
También pregunté si acaso alcanzarían también a la Delegación del Gobierno de México en el Estado, e igual no se me dijo más, sólo que espere.
Acá también he sabido que el senador Héctor Yunes Landa solicitó licencia pero fue para atenderse de su salud, para recuperarse para estar en forma para lo que viene, de tal forma que fue solo un rumor que iría a la dirigencia estatal de su partido, aunque tampoco se descartaría la especie para más adelante.
En la Ciudad de México este martes es un día muy soleado, caluroso, aunque en mi caso sesionamos en un espacio con clima muy fresco. Aquí la dejo, para regresar a una sesión sobre el libro electrónico como un modelo de negocio accesible a todas las editoriales.
|