El Gobernador de Veracruz falló un pénalti sin portero. Con un Presidente avalado por más de 30 millones de mexicanos, un congreso local a modo, y una votación estatal histórica en su bolsillo, Cuitláhuac García tenía todo de su lado. Era infinitamente más difícil equivocarse, y acabó errando.
En Palacio Nacional ya lo apodan como el “descuitláhuac” García, por lo descuidado que ha demostrado ser cuando lo dejan actuar y operar solo. Le asignaron quitar al Fiscal Jorge Winckler y no supo cómo hacerlo; le pidieron contuviera la inseguridad mientras se conformaba la Guardia Nacional, y lo empeoró.
Ante la inoperancia y falta de capacidad para ejercer como mandatario, los encargados de cuidar la imagen de Morena y AMLO en los estados de la República, radicados en Palacio Nacional, habrían querido remover a Cuitláhuac García metiéndolo como Subsecretario en alguna dependencia federal, pero ante una rotunda negativa del Presidente, optaron por proponerle al tabasqueño gobernar” Veracruz desde la CDMX, y aceptó.
Desde hace semanas hay dos personajes de la Secretaría de Gobernación que viajan a Veracruz para operar lo que Cuitláhuac García no puede. No es necesario avisar. El permiso viene de AMLO. Es gente experimentada. “Cuitláhuac es muy descuidado en sus tareas y han sido 100 días desastrosos”, me dicen.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |