O EN VERDAD AMLO NO SE ENTERA DE QUÉ DECLARAN sus principales colaboradores o es que no le consultan para abrir la boca. Las dos cosas son igual de graves, pues por un lado refleja una falta de atención del área de comunicación social que no le asiste como es debido sus conferencias mañaneras y no le entera lo que declaran sus colaboradores o al Presidente le venden un discurso cuando la realidad es otra y así lo declaran. No es posible que ante los senadores, su Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú afirmó que la cancelación del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se encontró ningún hecho probable de corrupción. Sin embargo, el Presidente López Obrador dijo tajantemente ‘Sí hubo corrupción en la decisión de construir el NAIM en Texcoco’, y explicó las 4 razones que tenía para afirmarlo. Antes sucedió lo mismo con el Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien fue desmentido en su cara por decir que se regresaría el cobro de la Tenencia Vehicular a la Federación, o cuando este mismo subsecretario informó que sería aplazada la construcción de la refinería en Dos Bocas en Tabasco y tuvo que ser desmentido por AMLO. En este sentido quizá lo que debiera preocupar más es lo que escribió el periodista Martín Moreno en el Portal SinEmbargo, en el que narra una plática que tuvo con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la que preguntó por qué asistía a las conferencias mañaneras y ella le contestó que debía ir pues ‘después es casi imposible verlo o comunicarse con él en otro momento del día’. Esto es igual de grave que los cocotazos públicos que le da a sus colaboradores pues demuestra la falta de coordinación y comunicación de AMLO con su gabinete.
CALAMBRÓN A MANUEL ROSENDO PELAYO. Fiscalía General de Veracruz intentó detenerlo. La tarde de este miércoles se dio a conocer la noticia de que el ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, fue intervenido por elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortiz. Sin embargo, el ex alcalde mostró un amparo (nunca sale sin él) por lo que los elementos de la Fiscalía no pudieron llevarlo a la cárcel. Cómo se nota que ya el Fiscal no tiene el apoyo del número uno de Veracruz, pues en las anteriores detenciones espectaculares que realizó, la mayoría de los detenidos también tenían amparo y aún así los detuvo. Tal fue el caso, por citar un par, de Juan Antonio Nemi Dib y Mauricio Audirac Murillo, quienes al momento de su detención estaban amparados y de nada les valió. Rosendo Pelayo había acudido a las audiencias a las que fue requerido bajo el proceso penal 22/2019, cuando se le intentó detener en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra. Finalmente, Rosendo Pelayo sí se tendrá que presentar ante el juez, pero lo hará “amparado”.
ENCUESTA REVELA QUE SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES para Dirigente del PRI Veracruz. Marlon Ramírez ganaría. Con todos las reservas con que debe tomarse, Política al Día activó este lunes una encuesta en la cuenta de Twitter @PoliticaalDia y lanzó la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para Dirigente del PRI de #Veracruz ¿Por quién votarías?”. La encuesta cierra en un día, pero hasta el momento los resultados son los siguientes: Por Marlon Ramírez Marín votaría el 43%, en segundo lugar aparece Adolfo Ramírez Arana con el 26% de la intención del voto. El tercero y cuarto lugar va muy parejo. Damara Gómez tiene el 16% mientras que Carlos Aceves Amezcua tiene hasta el momento el 15%. Claro, la votación de la militancia registrada ante el INE será la que en realidad podrá votar a finales del mes de abril, pero cuando menos en redes hay una clara tendencia hacia el triunfo de Marlon Ramírez… hasta hoy. ¿Mañana? Ya veremos.
|