Allí, la información es amplia y también adjuntan un video. Ojalá y las autoridades competentes hagan algo al respecto, pues es otra forma de violentar a las mujeres.
II
En la página de Gobierno del Estado de Veracruz encontramos información sobre lo que es la Unidad de Género de la administración pública estatal, siendo su objetivo principal el de promover el ejercicio de los derechos sustantivos correspondientes a la perspectiva de género que establece la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Veracruz. También se encarga de crear, fomentar y ejecutar acciones encaminadas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que propicien la no discriminación y equidad entre los géneros, la toma de decisiones, así como acciones afirmativas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos entre mujeres y hombres.
De acuerdo con lo anterior, es elemental que la titular de la Unidad de Género de cada Secretaría u Organismo en el Estado se comprometa con hombres y mujeres para aplicar políticas y acciones en un beneficio igualitario.
Aunque dicen que la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Adriana Bertryl Córdoba Alarcón no aplica al cargo encomendado, ya que, en lugar de proteger los derechos de los empleados de esa Secretaría, ha actuado con amenazas hasta de correr al personal.
De acuerdo con correo enviado a mi persona, dicha titular de género teme ser opacada por otras mujeres… ojalá y no, porque necesitamos mujeres comprometidas que ayuden a disminuir la violencia desde la administración pública estatal y que eso se refleje en el estado, más cuando Veracruz está contemplado entre los estados del país con mayor incidencia delictiva. Por ningún lado se vale que los mismos trabajadores sea objeto de violencia dentro de su mismo centro de trabajo.
Aún peor… en otro correo que me envían, dicen que, en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, un subdirector administrativo acosa a las empleadas y dos fueron despedidas al no acceder a sus peticiones.
Por cierto, ojalá la titular de Género volteara a esta área de SSP, donde dos mujeres fueron víctimas de esas “peticiones personales” por quien presume ser cuñado de alto funcionario en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Recordemos la frase de Frank Herbert: La corrupción lleva infinitos disfraces.
caballero_brenda@hotmail.com
@NumerosRojos_BC |