Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2019-06-13 / Rodríguez Cortés un hombre Show instalado en la PROEPA
2019-06-11 / Cartuchos quemados en Redes Sociales Progresistas
2019-06-06 / México sin opción. Frena o frena la migración Centroamericana
2019-06-05 / Mi sangre por un trabajo
2019-05-31 / AMLO, con energía y dignidad le para los tacos a Trump
2019-05-30 / Josefa González y Ernesto Pérez Astorga: dos suertudos
2019-05-25 / El día en que algunos periodistas se volvieron noticia
2019-05-23 / Hacienda se roba el sudor de los trabajadores
2019-05-15 / La grilla barata gana terreno en Veracruz
2019-05-08 / El PRI ya decidió la forma en cómo desea morir y perder su registro
 
.
Se le descompone el tango al PRI… Hernández Deras también quiere
2019-06-18

A la cúpula priista le crecieron los enanos. La militancia rechaza a ‘Alito’, el beneficiado del ‘dedazo’.  


Dicen que al mejor cazador se le va la liebre y eso es lo que parece le está pasando a la cúpula priista a quienes de plano se les pasó la mano al hacer tan evidente (con todo y cargada, besa manos y cualquier otro tipo de señales) los dados cargados a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’. 


El apoyo de gobernadores, diputados y senadores indicaba sin lugar a dudas que sería el nuevo presidente del PRI nacional. Sin embargo, esta evidente inclinación de la balanza no le gustó a los demás. Los equipos políticos de José Narro Robles, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, se han radicalizado y aprietan fuerte para no ser parte de una farsa democrática que los ubicó de inmediato en calidad de patiños de una elección que no será elección. 


El rechazo nacional de la militancia priista se unió a otros cientos de miles de inconformes priistas sedientos de participar, por primera vez, en un proceso electoral real. 


Ha sido tal el jaloneo político que armó la virtual postulación de ‘Alito’ que a la cúpula no le quedó más que jalar por un priista de peso completo como lo es el líder nacional de los campesinos Ismael Hernández Deras, exgobernador de Durango, quien esta misma tarde en el CEN del PRI solicitó formalmente los requisitos para su eventual registro a la competencia por la Presidencia del CEN. 


Lo cierto es que la posible entrada de Hernández Deras ha activado las señales de alarma en el PRI, en donde lo que más hay por el momento son preguntas. Dudas que pocos se han podido responder: ¿Bajarán del caballo a ‘Alito’? ¿Entrará Hernández Deras para quitarle votos a Alito mediante su estructura nacional campesina capaz de jugarle las contras a los gobernadores? ¿Entra Hernández Deras para quitarle el voto campesino a Ivonne Ortega? ¿Entra Hernández Deras a la competencia para que ‘Alito’ no se quede solo en el eventual caso de que los otros aspirantes decidan no participar y no prestarse al tango? ¿Ante el rechazo de ‘Alito, la cúpula decidió entronizar a Ismael Hernández Deras? 


Hoy, lo que muchos se pregunta es: ¿A qué diantres entra a la competencia Hernández Deras? 


Al PRI, definitivamente, se le descompuso el tango. 


@frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas