Opinión ciudadana.
Bernardo Bellizzia Guzmán.
 

Otras entradas
2019-06-10 / Negociación al más puro estilo Pejista
2019-06-04 / CANACO SERVYTUR Xalapa, un nuevo reto
2019-05-27 / Ricardo Ahued Bardahuil, ¿Premio o castigo?
2019-05-21 / Gobernador, renúncielos
2019-05-13 / El problema del transporte público en Xalapa. ¿Quién lo soluciona?
2019-04-29 / El PRI de Veracruz una gran decepción
2019-04-26 / Unidad en torno a la tragedia que vive Veracruz
2019-04-22 / Lo volviste a hacer Presidente
2019-04-15 / Desaparecen el Instituto Nacional de Emprendedores
2019-04-11 / Descoordinación Presidencial
 
.
La 4T: de la esperanza a la decepción.
2019-06-19

¿Alguien en su sano juicio se habría imaginado lo que habría de suceder a la llegada de López Obrador como Presidente de México? La respuesta es, muy pocos quizás pudieron prever lo que pasaría una vez que la famosa 4T asumiera el control de todos sus frentes ganados en las urnas.


Quienes conocen a la perfección al Señor Obrador, saben que a lo largo de su trayectoria política, ha venido a acumulando una serie de rencores, sinsabores, derrotas, odios, filias, y quizás, porque no, venganzas guardadas, ahora externadas, para aplicar la frase aquella de: “OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE”.


Lo que nos queda claro hoy en día, después del triunfo lopezobradorista, es que ya hay arrepentidos de haber entregado su voto de confianza para este personaje, y que cada día son más y más de ellos, dice el pasaje bíblico: “DE LOS ARREPENTIDOS ESTARÁ EL REINO DEL SEÑOR”, la popularidad va a la baja, 13 puntos menos en dos meses, caray eso no es menor para alguien que le da culto a su persona, y se siente un monarca en lugar de un Presidente democrático, quizás por ello está convocando para este 1 de Julio en el Zócalo Capitalino a su primer informe, y uno se pregunta, ¿Qué va a informar?,  ¿Y el congreso de la unión para que esta? o acaso será que quiere apapachar a su enorme EGO, y sentirse un Cicerón en la época Romana, aplicando aquello de “ AL PUEBLO, PAN Y CIRCO”, triste en lo que nos están convirtiendo como País, como Nación, otrora respetada, hoy venida a menos en al ámbito internacional, y que decir en lo local, en donde un día sí y otro también, se da la nota con decisiones y acciones que solo dan risa, aplicando la de la chimoltrufia, así como dicen una cosa dicen otra, afectando a miles de personas,  la más reciente, las declaraciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal Javier Jiménez Espriú, donde primero discrepa del Presidente en el tema de que detrás de los amparos para frenar el aeropuerto de Santa Lucia estaban los corruptos, ante estas declaraciones dijo que no estaba de acuerdo, y al poco tiempo sale y declara que, bueno siempre si está de acuerdo con López Obrador,  cosas como estas que pudieran parecer sencillas, sin importancia, denotan una enorme descoordinación y falta de consensos entre quien gobierna y sus colaboradores. Grave situación para el País.


Lo cierto es que con este nuevo Gobierno ya cualquier cosa puede suceder, las consultas a mano alzada para echar abajo proyectos que benefician a miles de ciudadanos y en donde solo se toman en cuenta a unos pocos para decidir, el nepotismo claro y evidente en los Gobiernos emanados de Morena, el caso Veracruz es emblemático, con un Gobernador que no sabe si va o viene, desacreditado, un Presidente que dice tener otros datos ante lo avasallante de la realidad, dividendo  y polarizando a un País que ya de por si tiene estas dos características, clasificando a las personas en liberales y conservadores, chairos y fifís, buenos y malos, cretinos e hipócritas, de esa manera no se gobierna, solo está poniendo las bases para un caldo de cultivo en el cual en algún momento se le saldrá de control y será una verdadera catástrofe. Es tiempo de poner los pies en la tierra y empezar a sumar, jamás restar, de multiplicar, no de dividir, simple lógica, la táctica de dividir para ganar, es un juego muy viejo del que nadie ha salido bien librado, Señor López Obrador, recapacite aún está a tiempo, usted gobierna para más o menos 100 millones de mexicanos, no solo para los 30 millones que lo hicieron ganar y que hoy en día le puedo asegurar son menos, mucho menos los que creen en usted, o se pone las pilas o este País se lo lleva el carajo. Ponga orden y deje la necedad para su casa, ahí puede aplicarla con su Señora esposa en alguna decisión que no le guste, pero para gobernar México, se necesita como decimos acá en Veracruz “UNA POCA DE GRACIA Y OTRA COSITA…” Que usted hasta hoy no ha mostrado. Dedíquese a ser Presidente de todos los mexicanos, y no solo de unos cuantos, que para eso le pagamos y muy bien. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas