Después de esas reuniones con el gobernador, varios Secretarios salieron locos de contentos, animados por el espaldarazo y con nuevos bríos para cerrar fuerte el año.
Sin embargo, hay otros que se encuentran callados, demasiado opacos y austeros, que ni siquiera salen de sus oficinas y a quienes el gobernador ha dejado de placear.
En pleno periodo vacacional las apariciones de la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, acompañando al gobernador, han sido prácticamente inexistentes. Poco o nada se sabe tampoco del encargado de despacho en la SEDECOP. Al titular de la SEDESOL nadie lo conoce o sólo se escucha hablar de las licitaciones por demás extrañas y a modo que se están realizando allí.
Vaya, es tan claro el ostracismo mediático en el que mantienen intencionalmente a dichos secretarios, que el propio gobierno prefiere emitir boletines de Zenyazen Escobar quien en periodo vacacional tiene poco o nada que informar.
Hay varios secretarios que comienzan a brillar y otros que sin brillar han demostrado que cuando menos le están echando muchas ganas. Pero hay otros que no dejan volar a Cuitláhuac. A esos, se sabe, en realidad estaría considerando dejar en el camino y no seguir su primera intención de no moverlos.
Para cerrar con fuerza el segundo semestre del año y realmente agarrar vuelo, Cuitláhuac dejará en el camino a varios colaboradores.
@AtticussLicona |