Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2019-08-12 / Interna descalificación
2019-08-09 / Movimiento nacional
2019-08-08 / Lo mismo, pero más barato
2019-08-07 / Apología del delito
2019-08-06 / Bajo perfil
2019-08-05 / “Podemos”, Pepe Yunes
2019-08-02 / Pepe Yunes, volverá
2019-07-31 / ¿Hacia dónde vamos?
2019-07-30 / ¿Para qué mentir?
2019-07-29 / Menos diputados
 
.
Ahora más que nunca
2019-08-13

PARA EL gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la hora de su separación del gobierno del Estado, está por llegar.


Se sabe, incluso, que ya dejó de ser el preferido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo sostuvo contra viento y marea, cuando en los primeros meses de su gobierno, los veracruzanos comenzaron a darse cuenta que se habían equivocado al elegir a un hombre, supuestamente honesto y que también iniciaron una cruzada en su contra para que éste se viera obligado a pedir licencia.


Hubo momentos en que todo parecía que Cuitláhuac García Jiménez, era solamente un debut y despedida. 


Pero no, entró el Presidente de la República, en su defensa y comenzó a visitar el Estado, con el único propósito de fortalecer la imagen del Gobernador, levantándole la mano y expresando que se trataba de un hombre honesto a toda prueba.


Pero vinieron posteriormente las especulaciones con la compra de patrullas, donde se dijo claramente que los costos de este equipo habían sido alterados y que dichas unidades no costaban lo que, según la Secretaría de Finanzas, se había desembolsado.


Comenzaron los problemas para el Ejecutivo Estatal, porque además se elevaron los índices de violencia que hasta el momento no se han logrado detener y esto ha generado en el altiplano una visión decepcionante, tanto que el mandatario nacional,  no parece acordarse de que en Veracruz, tiene a un hombre honesto y trabajador, cuyo compromiso mayor fue cambiar al gobierno y superar las grandes dificultades de la inseguridad.


Han pasado ocho meses y las manifestaciones ciudadanas se hacen cada día más evidentes en contra de su Gobernador, pues bien se ha tomado en cuenta que son las propias huestes de Morena, quienes han sido los primeros en opinar contra el Gobernador, expresando que se equivocaron al elegir a Cuitláhuac García Jiménez, sencillamente, porque ya se dieron cuenta que en los meses que lleva este gobierno, solo se han dado desencuentros entre el propio gobernante y algunos de sus funcionarios, así como el constante conflicto que sostiene con el Fiscal General del Estado.


Ahora más que nunca, el Gobernador, se encuentra en serios aprietos, tanto que ha sido colocado en la lista de todos los Gobernadores del país, como el penúltimo en la aceptación general ciudadana, es decir, uno de los peores que funcionan en todo el territorio nacional, lo que bien ya ha tomado en cuenta el mismo Presidente de la República, por lo que se fortalece la idea de que García Jiménez, no durará más del tiempo necesario en la gubernatura del Estado, ya que al Presidente, le urge tener a un hombre o a una mujer que le garantice la paz y la tranquilidad, así como un buen trabajo que permita que los ciudadanos le tangan confianza y consecuentemente sirva para que los votos vuelvan a la urnas en su favor en futuras elecciones con la finalidad de que Morena, se mantenga en el poder, aunque López Obrador, ya no sea el líder populista que les acerque los votos necesarios.


Es preocupación del mandatario nacional, que todo se pierda en el inmediato futuro, solamente, porque no se pudo colocar a hombres y mujeres capaces de cumplir con los compromisos contraídos.


Al Gobernador del Estado, le van quedando un año y tres meses para que le den la orden de pedir licencia a su cargo y dejar que otro personaje, ya sea hombre o mujer, venga a recomponer las cosas y garantizar el voto popular en las próximas elecciones, por lo que le queda tiempo, si quiere permanecer al frente de la gubernatura, para iniciar una tarea sin descanso, cambiando, primero, lo que tiene que cambiar, es decir, ejerciendo su propio poder y facultades para remover a personajes que le han estado haciendo mucho mal y después tomar al toro por los cuernos e iniciar un proceso de transformación en todo el ámbito estatal.


Sí, suena duro y hasta puede considerarse un verdadero reto, pero el Gobernador del Estado, lo tiene que hacer, porque de lo contrario estaría condenado a separarse de su cargo, dejando la gran oportunidad que ahora tiene de hacer un buen gobierno y coadyuvar a los proyectos políticos de su Jefe nacional.


Será necesario, desde luego, dejar las confrontaciones y buscar la coordinación general de su equipo de trabajo. Aplicar los recursos económicos que tiene acumulados y abrirse con todos, haciendo también, a un lado la soberbia y convocando a la sociedad para trabajar juntos. Muchos de los que están fuera del gobierno, tienen la experiencia que les falta a muchos que se encuentran dentro de su administración y echar por la borda el lastre que viene arrastrando desde el principio de su gobierno, con personajes incrustados en su gabinete que no quieren ayudarlo, sino aprovecharlo para sus propios intereses.


                                                  -----------------------


MARLOS, DA RESULTADOS.


DEBE ESTAR, SIN DUDA, plenamente satisfecho el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlos Ramírez, ya que este domingo pasado, dio muestra de que ha sabido coordinar bien a los militantes en una tarea política bien definida para elegir al nuevo dirigente nacional del tricolor.


Hubo una gran respuesta del priismo estatal, de tal manera, que demuestra con ello que el PRI, no está muerto, como muchos todavía suponen, al grado de que lo han dado por finiquitado.


La respuesta de los priistas en este proceso interno que se llevó a cabo, fue de grandes dimensiones y todo hace suponer que se debe, en gran parte, al trabajo que se ha venido desarrollando por la actual dirigencia estatal en los pocos meses que lleva al frente de este partido.


Los resultados de esta jornada electoral, se darán a conocer pronto, pero por ahora, todo indica que el candidato de casi todos los priista, Alejandro Moreno, ya tiene en sus manos el triunfo de este proceso electoral interno del priismo nacional.


Los priistas de Veracruz, han dado nuevamente, una gran muestra de su capacidad y unidad política en los momentos precisos que se les requiere.


                                               -----------------------


IMAGINACION.


USTED, AMIGO LECTOR, se imagina un proceso electoral, con rumbo a la gubernatura del Estado, donde los candidatos, independientemente de los partidos que los respalden, sean, por un lado José Francisco Yunes Zorrilla, por el otro nuevamente Miguel Ángel Yunes Márquez, y en medio de los dos, nada menos que Ricardo Ahued Bardahuill.


No se ha querido mencionar a los partidos políticos que estarían detrás de estos aspirantes a la gubernatura del Estado, porque es posible que Pepe Yunes, ya no venga a esta contienda con el sello del priismo. Miguel Ángel Yunes Márquez, tampoco se tiene seguro que sea el PAN, porque están primero los intereses de su grupo político que el mismo partido político que apoyo a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares. Por lo que se refiere a Ricardo Ahued Bardahuill, no habría mucho que pensar, pues se tiene entendido que será Morena, quien se encargue de lanzarlo como su candidato más indóneo.


Sin embargo, lo más importante de este caso que estará disputándose dentro de tres años, nueve meses, aproximadamente, será el choque de verdaderos trenes que tendrá Veracruz, en la próxima sucesión gubernamental.


                                                ----------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas