LO COMENTAMOS desde el inicio de este gobierno. La integración del equipo de colaboradores en la presente administración estatal, tenía, como prioridad, evaluar a cada personaje que llegaría a ocupar las dependencias gubernamentales, desde las cuales, se tomarían las decisiones más importantes para el desarrollo de la entidad. Eso lo sabía bien el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pero tuvo que ceder ante la presión del altiplano, a aceptar personajes sin el perfil adecuado para incorporarse a un gobierno que venía prometiendo el cambio en todos los órdenes y haciendo compromisos para salir adelante, después de lo que se calificó como la más terrible de las épocas políticas y administrativas de la entidad.
El mismo mandatario estatal, también sabía, que en su persona no existía la suficiente experiencia para enfrentar los retos de un Veracruz, que demandaba permanentemente la atención directa de quienes estarían al frente del gobierno, por lo que se hacía necesario traer a funcionarios con capacidad, desechando la soberbia y aceptando a quienes sí sabían de los problemas de la entidad veracruzana, incluso, de su posible solución.
Pero no, empoderado con el triunfo electoral, el Gobernador del Estado, nunca pensó en lo difícil que era encabezar un gobierno de estas características, enfrentar a diario los problemas que aquejan a la ciudadanía y disponerse a trabajar, con todo su esfuerzo, para lograr cumplir con todas las expectativas de los veracruzanos. Ahora, ahí están las consecuencias, pues a la fecha no se ha hecho nada y los habitantes de esta entidad, ya desesperados, quieren verlo, sí, pero fuera de la administración estatal, pues consideran que han perdido toda esperanza de que puedan tener las posibilidades de crecer o cuando menos de subsistir en medio de esta desorganización general.
|
Para colmo de males, siguiendo el ejemplo de su jefe Andrés Manuel López Obrador, ha arremetido también y desde diversas maneras, en contra de los medios de comunicación, los que, en realidad, le ayudarían, en otras circunstancias, a buscar una verdadera conexión con la sociedad, la cual, como ya hemos explicado, está cansándose de tanta indolencia y frustraciones de un gobierno que no ha entendido que mediante la copiosa votación del primero de julio del año pasado, contrató, prácticamente, sus servicios para hacer de Veracruz, una de las primeras entidades del país que se distinguieran por sus avances en todos los sentidos.
La mayoría de los funcionarios gubernamentales, con todo respeto sea dicho, no tienen el perfil adecuado para estar al frente de las dependencias del gobierno. Ya hemos visto muchos casos durante estos primeros ocho meses de administración, en que la mayoría de ellos han equivocado el camino, es decir, en lugar de atender sus propias responsabilidades, se meten en otros asuntos que no les corresponde, al grado de quedar, incluso, en el ridículo por intervenir en acciones que desconocen del todo. Esa es la realidad en Veracruz, cuando las condiciones económicas del país y especialmente en esta entidad, se complican día a día, porque no se han tomado las medidas más urgentes para darle el impulso que esta parte del país, requiere.
No era necesario en Palacio de Gobierno, la presencia de un erudito en todas las materias, sino más bien, lo que se anhelaba era un personaje que supiera rodearse de personas con capacidad y entendimiento. Un personaje que dejara atrás la venganza política y personal, así como el constante enfrentamiento con áreas importantes de su gobierno, que debieran, por diversas razones, estar en plena coordinación. Pero no, es más fácil echar la culpa al pasado, contrarrestar las acciones de otra dependencia que no le es afín y desplegar una andanada de vituperios en contra de quien o quienes no están dentro del reducido e inexperto equipo de colaboradores.
Persiste, de esta manera, el bajo perfil de la gran mayoría de los colaboradores gubernamentales, tanto que a estas fechas, ninguno de ellos, ha destacado por haber llevado a cabo un trabajo que satisfaga las necesidades de los gobernados.
Veracruz, ya requiere los cambios anunciados recientemente y que éstos sean para bien de la entidad y de sus habitantes y no para seguir respondiendo a los intereses personales de unos cuantos.
Se entiende que Morena, no estaba preparada para gobernar, principalmente por carecer de personajes preparados para la función pública, pero también sin duda alguna, existen muchos veracruzanos, incluso de aquellos que no están afiliados a ningún partido político, que tienen pleno conocimiento de la realidad veracruzana, y además que son honestos a toda prueba.
----------------------
NO HAY DINERO.
EN RECIENTE ENCUENTRO con los medios de comunicación, algunos, por cierto, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, supuestamente les pidió que aguanten un poco más para ser tomados en consideración dentro del programa de difusión de la obra material y política del gobierno del Estado.
Prácticamente, les ha solicitado su colaboración, según relatan quienes estuvieron dentro de esta cena…de negros, para que le ayuden sin que por ello su administración tenga que pagarles.
Esta es, sin duda, una creencia, por cierto muy arraigada de los políticos en general, que piensan que todos los periodistas, representantes de medios de comunicación, están obligados a trabajar para ellos sin ninguna compensación, como si esta profesión no tuviera que responder, necesariamente, a las necesidades de subsistencia de cada uno de los trabajadores, reporteros, columnistas, empresarios y todos aquellos que requieren sostener una actividad como ésta, que además, ya resulta peligrosa, al grado de que muchos, en este año, han perdido la vida. Muchas familias han quedado desamparadas y sin ninguna posibilidad de subsistir dignamente, luego de que el responsable de la casa, lo han ejecutado por diversas razones, en el cumplimiento de su deber.
La petición del mandatario estatal, podría ser justa y necesaria ante la escases de recursos económicos, pero se sabe bien que durante estos meses que han pasado desde el inicio de la administración, se han recaudado por el Estado, millonarias cantidades y se han recibido de la federación, por participaciones federales, también innumerables recursos que no se han aplicado.
Sin embargo, no se sabe, en realidad, cuál fue el objetivo de esta importante reunión.
----------------------
NO, PUES SI.
RESULTA QUE nuevamente los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, han frustrado en la zona de Córdoba, otro intento de robo a trenes.
Los policías del IPAX, se han enfrentado en diversas ocasiones a los malhechores que azotan la zona de Orizaba-Córdoba, con buenos resultados, al grado de que han detenido, incluso, a personas en el momento de cometer delitos de robo y otros, donde estos elementos han actuado en colaboración con la propia corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Ya son varios los intentos de robo a trenes, donde los policías del Comisionado Héctor Riveros Hernández, han puesto la muestra de que sí se puede mantener el orden y la tranquilidad, sobre todo, en zonas de alto riesgo, como la que se encuentra en esta parte del Estado.
Los robos a trenes, habían sido la nota permanente de la comisión de estos delitos hasta que le entró el IPAX, con servicios a Ferrosur, para detener estos ilícitos que venían perjudicando a la empresa y a los propios beneficiarios de la misma.
------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx
|